Festival de atletismo en Macuspana

Boletín 251

Participan niños y adolescentes del municipio que entrenan en la Escuela Municipal de Atletismo.

En las instalaciones deportivas de la Laguna “Estrella Andrade”, hoy sábado se llevó a cabo el “Festival de Atletismo”, organizado por las autoridades deportivas del Gobierno de Macuspana, que preside el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, con la participación entusiasta de padres de familia y 52 atletas de los niveles infantil y adolescentes.

En este importante evento deportivo, que congrega a las familias macuspanenses en la sana convivencia y práctica de los deportes, llevó el saludo del Presidente Municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a todos los participantes, su representante, el Subdirector de Educación, Cultura y Recreación Municipal, Prof. Darling Llergo Vázquez, quien refrendó el compromiso de esta administración municipal de apoyar e impulsar incondicionalmente al deporte macuspanense y a los jóvenes valores que destacan en las diversas ramas deportivas.

Junto al representante del alcalde de Macuspana, encabezaron este evento el LEF. Edgar Alamilla Alamilla, Supervisor Escolar de la Villa Benito Juárez; LEF. Gilberto Argáez Peña, Supervisor Escolar Zona Centro Macuspana; así como el Técnico Hodalis Martínez Perdomo, Entrenador de la Escuela Municipal de Atletismo.

Los 52 atletas participantes, congregados en la trota pista del complejo deportivo de la Laguna “Estrella Andrade”, demostraron con gran entusiasmo, tenacidad y disciplina sus capacidades atléticas en las “Pruebas de Marcas” que se aplicaron, la mañana de este sábado, en las siguientes categorías: Pañales: 4 a 5 años; Mosquito: 6 a 7 años; Abejas: 8 a 10 años, y Grillos: 11 a 13 años y, por último, Pruebas CONADE: 14 a15 años.

En esta nueva etapa de impulso total al deporte que vive el municipio de Macuspana, bajo la guía del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, los niños y adolescentes son una prioridad para el gobierno municipal, por lo que la administración municipal, a través de la DECUR pone a su disposición escuelas de entrenamiento en las diferentes ramas deportivas, para contribuir a su desarrollo integral, la sana convivencia y la salud de todos ellos.