Firma Alcalde de Macuspana convenio con el Gobierno Estatal para la ejecución del programa de inversión de infraestructura social básica para el bienestar de los tabasqueños FAIS 2022

Evento, donde el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, anunció la inversión de más de 452 millones de pesos en más de 2500 acciones para beneficio de 270 mil tabasqueños aproximadamente

El Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, participó, este mediodía, en la Firma del Acuerdo de Coordinación del Programa de Inversión de Infraestructura Social Básica para el Bienestar de los Tabasqueños FAIS 2022, que formalizaron el Gobierno del Estado y los 17 municipios tabasqueños.

Este evento tuvo lugar en las instalaciones del Salón “José Gorostiza” del Palacio de Gobierno, de la capital del Estado, en donde hicieron acto de presencia el gobernador Carlos Manuel Merino Campos; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Lic. Enrique Priego Oropeza; el titular de la Secretaría de Gobierno, Guillermo del Rivero León; así como los 17 alcaldes y alcaldesas tabasqueños, entre ellos el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Primer Regidor del Ayuntamiento de Macuspana.

Durante la firma de este importante acuerdo, el titular del Poder Ejecutivo, Cap. Carlos Manuel Merino Campos, anunció que, a través del mencionado Fondo de Inversión Social, se aplicarán recursos del orden de más de 452 millones de pesos, con lo que se ejecutarán más de 2500 acciones para beneficio de más de 270 mil personas en todo el territorio estatal.

Asimismo, el gobernador tabasqueño asentó que “debemos hacer una buena política pública con este recurso y generar, desde los ayuntamientos, proyectos que aseguren la transformación de vida de las personas a las que se dirigen. Por ello estamos haciendo justicia dando a cada quien lo que le corresponde; es una exigencia del pueblo que trabajemos juntos por el bienestar de Tabasco”, apuntó.

De acuerdo a sus reglas de operación, el FAIS tiene como objetivo fundamental el financiamiento de obras y acciones sociales básicas que beneficien directamente a sectores de población en condiciones de rezago social y pobreza extrema.