Firman convenio de colaboración el alcalde Julio Gutiérrez y CECYTE Tabasco

Con la visión de mejorar la infraestructura, profesionalización de los docentes y calidad educativa del Plantel No. 1 del CECYTE de este municipio

Esta mañana, en la ciudad de Villahermosa, se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre el Gobierno de Macuspana, que encabeza el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (CECYTE), con la finalidad de sumar esfuerzos y trabajar en conjunto en el mejoramiento de la calidad educativa, en beneficio de los jóvenes tabasqueños.

Este acto protocolario se realizó en las oficinas de la Dirección General de este Subsistema Educativo, ubicada en la capital del Estado, encabezando el presídium las siguientes autoridades: Presidente Municipal de Macuspana, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; Director General del CECYTE, Lic. Miguel Ángel Contreras Verdugo; Lic. Ethel Victoria Córdova Gil, Síndica de Hacienda del Ayuntamiento; Lic. Manuel Llergo Díaz, Director de Vinculación; L.C.P. Rafael Antonio Hernández Cabal, Director Financiero; L.C.P. Armando Brown Ruiz, Director de Planeación; L.C.P. Evangelina de la Cruz Peralta, Secretaria Técnica; L.C.P. Ana Matilde Graniel Murillo, Titular del Órgano de Control Interno; Mtro. Daniel Gil Castillo, Director del Plantel 1 del poblado Aquiles Serdán (San Fernando), y la Lic. Miriam Noriega Cano, Coordinadora de Vinculación de este mismo centro educativo.

Durante el desarrollo de esta ceremonia institucional, el Director General del CECYTE, Lic. Miguel Ángel Contreras Verdugo, agradeció la disposición y determinación manifiesta del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, para trabajar de manera conjunta en favor de los estudiantes del Plantel No. 1 de Macuspana, por lo que señaló que “la firma de esta alianza será por el bien de la comunidad CECYTE”, ofreciendo su colaboración y apoyo en las diferentes iniciativas que realice el Ayuntamiento.

Por su parte, el Presidente Municipal de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, al dar su mensaje ante las autoridades educativas presentes, se dijo muy agradecido por ser recibido con la calidez y el afecto de siempre, asimismo comentó que “en lo personal, este Subsistema Educativo significa mucho, porque su Plantel No. 1 está ubicado en el corazón de la Zona Chontal, el cual no solo cumple su función social educativa con los jóvenes del municipio, sino que lo refuerza y lo hace con jóvenes indígenas, que es el área de oportunidades que tenemos que darle a nuestra población que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad”, por ello externó que “todo lo que esté de mi parte para poder contribuir en el mejoramiento de la infraestructura y de los servicios que presta el Plantel No. 1, tengan la seguridad de que cuentan con ello”, enfatizó.

Por último, correspondió al Mtro. Daniel Gil Castillo, Director del Plantel No. 1 del poblado Aquiles Serdán cerrar las actividades de este día con palabras de agradecimiento hacia las autoridades de la Dirección General del CECYTE, así como hacia el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, de quien dijo siempre le ha manifestado su apoyo y hoy lo reafirma nuevamente, oficializando el respaldo incondicional hacia la comunidad escolar de San Fernando, y reconoció que antes no habíamos tenido esta distinción especial, “pues quiero comentarles que entre los apoyos del gobierno municipal, hoy estamos recibiendo un tramo de carretera pavimentada de parte del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, que será de mucho beneficio social”, puntualizó.