Firman convenio de colaboración el Ayuntamiento de Macuspana y el IAP Tabasco

Para la impartición de licenciaturas, maestrías y doctorados en beneficio de los servidores públicos de la administración pública municipal de Macuspana

El día de hoy se llevó a cabo la firma del Convenio General de Colaboración entre el Ayuntamiento de Macuspana, representado por el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y el Instituto de Administración Pública de Tabasco (IAP), A. C., representado por el Presidente del Consejo Directivo, Mtro. Carlos Eduardo Flota Estrada, lo cual redundará en la profesionalización, actualización y desarrollo de los servidores públicos macuspanenses.

La firma del convenio, celebrada este martes en la ciudad de Villahermosa, contó con la participación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; del Presidente del Consejo Directivo del IAP Tabasco, Mtro. Carlos Eduardo Flota Estrada; del Lic. Luis Daniel Benavidez Martínez, Coordinador de Estudios Municipales de Políticas Públicas del Gobierno de Macuspana; de la Mtra. Patricia Guerrero Balderas, Directora de Profesionalización y Certificación Gubernamental del IAP Tabasco, y del Lic. Alfonso Boylan Oramas, Director de Asuntos Jurídicos del IAP Tabasco.

Durante la ceremonia protocolaria, el Mtro. Carlos Eduardo Flota Estrada, Presidente del Consejo Directivo del IAP Tabasco, señaló que la finalidad de este convenio es llevar la capacitación extramuros en beneficio de los servidores públicos de Macuspana, lo cual representa un nuevo reto que asume responsablemente esta institución.

Por su parte, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, al hacer uso de la palabra manifestó que el objetivo de concretar la firma de este Convenio General de Colaboración con el Instituto de Administración Pública de Tabasco, “es el de llevar mejores recursos y herramientas a la administración pública municipal de Macuspana, profesionalizar a sus servidores públicos, y podemos decir que con ello, vamos a convertir a Macuspana en la segunda casa del IAP con las licenciaturas, maestrías y doctorados, diplomados y especialidades que se van a impartir”. Asimismo, anunció que en lo inmediato, durante la primera semana de mayo, se tiene previsto arrancar este programa con la emisión de la respectiva convocatoria, donde podrán participar tanto servidores públicos como la ciudadanía en general.

De esta manera, se sientan las bases de cooperación entre ambas entidades, para lograr el máximo aprovechamiento de los recursos humanos y materiales, mediante el desarrollo de acciones de interés y beneficio mutuo que serán acordadas mediante la suscripción de convenios concretos a futuro; además, se contempla organizar e impartir cursos específicos, actualización profesional y de posgrados, en aquellas áreas de interés para el Ayuntamiento de Macuspana, con la finalidad de apoyar el desarrollo de su personal y fortalecer con ello el servicio público a favor de la sociedad macuspanense.