Fomentan consumo local en la 2da. Expo feria de mujeres emprendedoras de Macuspana

En la segunda edición de este evento, se contó con la asistencia de un gran número de expositoras en diferentes ramas comerciales

Con la finalidad de estimular la economía municipal y fomentar la participación de las mujeres en las actividades comerciales, este viernes se llevó a cabo la “2da. Expo Feria de Mujeres Emprendedoras”, organizada por el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Dirección de Atención a las Mujeres.

Esta actividad se desarrolló, a partir de las 5:00 de la tarde de hoy, a lo largo y ancho de las instalaciones del parque central “Lic. Benito Juárez”, ubicado frente al Palacio Municipal, en donde se dieron cita decenas de mujeres emprendedoras, para exponer los diferentes productos y servicios que ofrecen al alcance del bolsillo del público consumidor de Macuspana.

Al respecto, la titular de la Dirección de Atención a las Mujeres, Ing. Yerivai de la Cruz Luna, indicó que este tipo de eventos se realizan con el respaldo del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, quien es un incansable impulsor de iniciativas que fomentan la participación de la mujer macuspanense en la vida pública del municipio, además que se encuentra preocupado y ocupado en incentivar la reactivación económica de todos los sectores comerciales.

Asimismo, comentó que, esta iniciativa ha contado con una muy buena respuesta por parte de la sociedad en general, tanto de las mujeres que exponen sus productos y servicios, como de las familias macuspanenses que acuden a consumirlos a muy buen precio, lo cual estimula la economía municipal, luego de la parálisis que se vivió a raíz de la pandemia, explicó.

Cabe mencionar que, durante esta feria comercial, se expendieron productos diversos como ropa, antojitos, postres, bisutería, maquillaje, manualidades y joyería artesanal; se contó con la animación del artista “Wiki Palomo” y se implementó la dinámica “Ven tira, atina y gana un boleto gratis” para asistir al partido de béisbol, que este viernes disputarán los Olmecas de Tabasco y Tigres de Quintana Roo en el Estadio “Tumbapatos de Macuspana”, actividad que se desarrolló en el parque central “Benito Juárez”, bajo la coordinación de Miguel Bouchot, Encargado de Mercadotecnia del Club Olmecas.