Fomentan cuidado de la salud en la Ranchería Chinalito

A través de las acciones altruistas que el Gobierno de Macuspana impulsa por medio de la Brigada de Salud Itinerante

Fueron atendidas con esmero y profesionalismo, familias de la ranchería Chinalito, de este municipio, por los integrantes de la Brigada de Salud Itinerante del Gobierno de Macuspana, con la finalidad de fomentar la calidad de la salud de los habitantes de esta localidad.

El responsable de conducir este programa social del gobierno macuspanense y titular de la Coordinación de Salud Municipal, Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, detalló que entre las acciones llevadas a cabo en dicha ranchería, para fomentar la calidad de la salud dentro del núcleo familiar, destacaron el otorgamiento de 43 Consultas médicas, 10 Pláticas de Psicología, 15 Consultas de Odontología, 17 Valoraciones de Optometría, 16 Valoraciones de Ultrasonido, 10 Cortes de Cabello y se proporcionaron 100 Medicamentos Gratuitos a los pacientes atendidos.

Asimismo, el funcionario local explicó que son indicaciones precisas del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevar los beneficios y servicios integrados en la Brigada de Salud Itinerante a las comunidades de alta marginación y de difícil acceso, para elevar la calidad de vida de las familias vulnerables que carecen de recursos para costear sus tratamientos médicos, por ello, añadió, se trabaja en estrecha coordinación y colaboración con el personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 12, para cumplir este cometido institucional.