Fomentando la cultura y tradiciones que dan identidad a nuestro municipio se llevó a cabo la inauguración de la feria “Ciudad Pemex 2024”

En un ambiente de fiesta y sana convivencia familiar, donde se hicieron presentes diferentes reinas de belleza de este Centro Integrador

En el marco del fomento a la cultura y tradiciones que dan identidad al pueblo macuspanense, anoche, se llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración de la Feria “Ciudad Pemex 2024”, en un ambiente de fiesta y sana convivencia familiar, donde se hicieron presentes diferentes reinas de belleza de este Centro Integrador.

Dicho evento dio inicio a partir de las 7:00 de la noche, en las instalaciones de la Cancha Techada del Parque Central “Antonio J. Bermúdez”, de Ciudad Pemex, con la representación del Ayuntamiento y de la Delegación Municipal del Centro Integrador, asimismo, se contó con la asistencia de las siguientes reinas de belleza: Naomi Priego Estudillo, “Flor del Petróleo 2024”; Juanita Sánchez Martínez, Señorita Independencia 2023; Alejandra Monserrat Chico Arcos, Señorita Fundación 2023, y Lizeth de los Ángeles Cáceres Jerónimo, representante del 6to. Semestre, Grupo D, del COBATAB Plantel No. 10, ganadora del 1er. Lugar de Vestuario y Carro Alegórico.

Conforme al programa elaborado, la representación del Ayuntamiento dio la Declaratoria Inaugural de la Feria “Ciudad Pemex 2024” y acompañado de la autoridad comunitaria, reinas de belleza y la familia pemexina, procedieron al tradicional Corte de Listón, dando paso a continuación al Festival Cultural especialmente preparado para esta ocasión, con la participación del Ballet Infantil de la Casa de la Cultura y dirigido por el Mtro. Lucio Chablé Cruz, la Marimba conformada por los alumnos de la Casa de la Cultura, el cantante Jorge Chico y la Presentación de Bailables por alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 19. Enseguida se detallan cada uno de los números que integraron el programa artístico cultural:

– Bailable “Estampa de Veracruz” con las coreografías siguientes: La Bruja, El Canelo, El Colas y La Bamba.

– Baile del estado de Campeche titulado La Guaranducha, a cargo del Ballet Infantil.

– Participación de la Marimba, integrada por alumnos de la Casa de la Cultura de San Carlos, con el tema musical “Así es Tabasco”.

– Bailes del estado de Zacatecas: Mexicapan y Cerezo Rosa, a cargo del Ballet Infantil.

– Bailes del estado de Chiapas: Tortuga de Arena, Rasca Petate y Palenque, a cargo del Ballet Infantil.

– Bailes del estado de Nuevo León: Cerro de la Silla y Pelea de Gallos, a cargo del Ballet Infantil.

– Baile del estado de Tabasco titulado El Tigre, a cargo del Ballet Infantil.