Gana Macuspana el premio estatal al mérito deportivo 2022 con la atleta Pilar del Carmen Díaz García en la modalidad de “Mejor Deportista Tabasqueña 2022”

El anuncio fue dado a conocer este día por la Directora General del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco, Mtra. Jessyca Mayo Aparicio

El municipio de Macuspana ganó el Premio Estatal al Mérito Deportivo 2022, que otorga el Gobierno de Tabasco, con la destacada atleta de Levantamiento de Pesas, Pilar del Carmen Díaz García, quien fue reconocida en la Modalidad de “mejor Deportista Tabasqueña”, por sus excelentes logros en las competencias de nivel Regional y Nacional en dicha disciplina.

El anuncio donde se hace acreedora a dicha distinción a Pilar del Carmen Díaz García fue dado a conocer este martes, en la capital del Estado, por la Directora General del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco, Mtra. Jessyca Mayo Aparicio, quien a través de las redes sociales difundió los nombres de los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2022 y el Premio al Mérito Deportivo 2022, que otorga el gobierno tabasqueño a los mejores atletas y entrenadores de la entidad.

El Gobierno de Macuspana y el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, se congratula y felicita a la destacada deportista, orgullosamente macuspanense, Pilar del Carmen Díaz García por resultar seleccionada como ganadora del Premio al Mérito Deportivo 2022.

Pilar del Carmen Díaz García lleva diez años entrenando en la disciplina de Levantamiento de Pesas, actividad que realiza desde los 12 años de edad, y entre sus logros más sobresalientes se encuentran:

– Ganadora de 3 Medallas de Oro, en sus diferentes modalidades, en los Juegos Regionales CONADE de Chetumal, Quintana Roo.

– Ganadora del 2do. Lugar en los Juegos Nacionales CONADE, Categoría Sub 23, División 87 kg.

– 1er. Lugar de Levantamiento de Pesas en el Torneo del Pavo.

– Sub-Campeona Nacional en los Juegos Nacionales CONADE 2021.