Gestiona gobierno de Macuspana apoyos para productores ganaderos

Próximamente se abrirá una ventanilla de atención e información en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Municipal, donde los interesados recibirán los requisitos para acceder a los diversos programas gubernamentales

Con el objetivo de facilitar el acceso a los diversos programas de gobierno relacionados con el apoyo a la ganadería, el Gobierno de Macuspana, a través de la Dirección de Desarrollo municipal realiza gestiones ante las instancias estatales para instalar una ventanilla de atención a los pequeños productores en las instalaciones del Palacio Municipal.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Dirección de Desarrollo municipal, Ing. Alejandro Guzmán Castillo, quien explicó que por instrucciones precisas del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, junto con el MVZ. Luis Rafael Arias Calderón, Subdirector de la dependencia local, se reunió con el Subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (SEDAFOP), MVZ. Arturo Caraveo Márquez, a quien le planteó esta gestión, obteniendo positivos resultados.

En ese sentido, el funcionario municipal señaló que, a partir del mes de mayo estaría en funcionamiento la Ventanilla de Atención e Información de Programas Ganaderos, en las oficinas de la Dirección de Desarrollo municipal, una vez que la SEDAFOP les comparta las reglas de operación de los programas autorizados y les proporcione la debida capacitación sobre el manejo de los mismos.

Sin embargo, adelantó que entre los programas ganaderos que otorga el gobierno del estado, se encuentran: Crédito de Vientres para Pequeños y Medianos Productores, Implementos Menores como Motocultores, Bombas Aspersoras, Insumos Pecuarios como Garrapaticidas, Vitaminas, Desparasitantes y Vacunas, que son de gran apoyo para las personas que se dedican a la actividad ganadera.