Gobernador Carlos Manuel Merino y el alcalde José Alberto Pinzón inauguran la obra de construcción del cárcamo pluvial ubicado frente al Plantel 4 del Cobatab

Durante la gira de trabajo que llevaron a cabo, este martes, en comunidades de Macuspana, para hacer entrega de obras de infraestructura caminera e hidráulica

En el marco de la gira de trabajo que desarrollaron, este martes, por distintos puntos del territorio macuspanense, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el Presidente Municipal, José Alberto Pinzón Herrera, llevaron a cabo la Inauguración la Obra de Construcción del Cárcamo Pluvial ubicado frente al Plantel No. 4 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), en esta Cabecera Municipal.

Dicho evento se llevó a cabo a partir de las 12:30 de la tarde de hoy, en la esquina de las calles Mariano Abasolo y Antonio Santiago Ovando, de esta ciudad, contando con la participación de las siguientes personalidades: Lic. Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco; Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Presidente Municipal; Lic. Rosana Arcia Félix, Diputada Local; Lic. Manuel Sebastián Graniel Burelo, Secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático; Lic. Juan Carlos Castillejos Castillejos, Secretario Técnico y Vocero Institucional del gobierno estatal; Lic. Antonio Solá Vela, Secretario del Ayuntamiento; Ing. José Oscar Ocaña Zurita, Director de SAPAM; Ing. Crispín Torres Luna, Director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Kimberly Alejandra Estrada Hernández, alumna del Plantel No. 4 del COBATAB.

Conforme al orden del día, correspondió al Ing. José Oscar Ocaña Zurita, Director del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Macuspana (SAPAM), ofrecer, en presencia del gobernador de Tabasco y la comitiva que lo acompañaba, la Explicación Técnica de la obra, mientras que, la alumna del Plantel No. 4 del COBATAB, Kimberly Alejandra Estrada Hernández, fue la encargada de dar las Palabras de Agradecimiento a las autoridades del Gobierno de México, del Gobierno de Tabasco y del Gobierno de Macuspana por la Construcción del Cárcamo Pluvial, obra que beneficia ampliamente a la comunidad escolar de dicha escuela donde ya no tendrán suspensión de clases a causa de las lluvias y las anegaciones que cubrían las calles y el interior de dicho Plantel hasta por el lapso de una semana. Por su parte, al dar su mensaje, el alcalde José Alberto Pinzón Herrera explicó las contrariedades que generaban las anegaciones de calles en el área circundante del COBATAB No. 4, por lo que el Presidente Municipal que estaba en funciones en ese momento, el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, se dio a la tarea de buscar los recursos para la Construcción de este Cárcamo Pluvial, el cual beneficiará a más de 30 mil habitantes de esta ciudad, mejorando el bienestar general de los vecinos y estudiantes, aseguró. En tanto que, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, indicó que esta obra registró una inversión superior a los 11 millones de pesos, lo cual permitirá el manejo adecuado de las aguas pluviales y reducir el riesgo de inundaciones. Y agregó que, “este Cárcamo nos ayudará en gran medida a mitigar riesgos, ya que su capacidad de bombeo de aguas vendrá a ser de gran utilidad para todos los habitantes de Macuspana”, subrayó.

A continuación, se detallan la meta y montos de inversión de dicha obra de infraestructura hidráulica, que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el Presidente Municipal, José Alberto Pinzón Herrera, junto a las demás personalidades invitadas, entregaron el día de hoy al pueblo de Macuspana, tras llevar a cabo las formalidades del Corte de Listón Inaugural correspondiente:

– Construcción de Cárcamo Pluvial en la ciudad de Macuspana.

Ubicación: calle Mariano Abasolo esquina con calle Antonio Santiago Ovando.

Monto ejercido: 11 millones 351 mil 968.19 pesos.

Población beneficiada: 31 mil 435 habitantes.

Meta: 1 Obra.