Gobernador Carlos Manuel Merino y el alcalde José Alberto Pinzón inauguran obras de infraestructura caminera en el Poblado Morelos y en la Ranchería Emiliano Zapata Segunda Sección

Acciones que agilizan las comunicaciones en dicha región con la Cabecera Municipal, el municipio de Centro y el resto de las localidades del territorio macuspanense

Este martes, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el Presidente Municipal, José Alberto Pinzón Herrera, llevaron a cabo la Inauguración de dos importantes obras de infraestructura caminera en beneficio de los habitantes del Poblado Morelos y de la ranchería Emiliano Zapata 2da. Sección, acciones que agilizan las comunicaciones en dicha región con la Cabecera Municipal, el municipio de Centro y el resto de las localidades del territorio macuspanense.

Dicho evento se llevó a cabo a partir de las 11:00 de la mañana de hoy, en la Escuela Primaria “Gral. Juan Álvarez”, de la ranchería Monte Largo 1a. Sección, contando con la participación de las siguientes personalidades: Lic. Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco; Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Presidente Municipal; Lic. Rosana Arcia Félix, Diputada Local; Lic. Manuel Sebastián Graniel Burelo, Secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático; Lic. Juan Carlos Castillejos Castillejos, Director de Comunicación Social del gobierno estatal, Lic. Antonio Solá Vela, Secretario del Ayuntamiento; Ing. Crispín Torres Luna, Director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales; Profa. Elodia de la Cruz Reyes, habitante beneficiada, y de Roberto Pérez Peralta, Delegado Municipal del Centro Integrador Poblado Morelos, además, de Regidoras del Ayuntamiento, Directores y Coordinadores del Gobierno de Macuspana, así como de Docentes y alumnos.

Conforme al programa elaborado para dicho evento, intervino el Secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Sebastián Graniel Burelo, para dar la Explicación Técnica de las obras mencionadas, mientras que, la Profa. Elodia de la Cruz Reyes, habitante beneficiada, fue la encargada de dar las Palabras de Agradecimiento a las autoridades del Gobierno de Tabasco y del Gobierno de Macuspana por voltear la mirada hacia estas localidades que permanecieron en el olvido y el rezago durante muchos años. Por su parte, el alcalde José Alberto Pinzón Herrera agradeció al gobernador su apoyo para concretar estas acciones de impacto social y anunció que para este 2024 se tiene programado completar la construcción de 10 kilómetros de pavimento de la carretera para llegar al centro del Poblado Morelos, sumando 6 kilómetros más a los 4 kilómetros que hoy se están entregando en este acto, así como 1 kilómetro hacia Corral Nuevo y casi 2 kilómetros hacia el Ejido Morelos, que contempla una inversión total de 50 millones de pesos, de los cuales 30 millones serán aportados por la Secretaría de Bienestar y el municipio de Macuspana, hará una aportación de 20 millones de pesos, afirmó.

A continuación, las obras de infraestructura caminera que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el Presidente Municipal, José Alberto Pinzón Herrera, junto a las demás personalidades invitadas, así como en compañía de los habitantes del Poblado Morelos y de la ranchería Emiliano Zapata 2da. Sección, entregaron al pueblo de Macuspana, tras llevar a cabo las formalidades del Corte de Listón Inaugural correspondiente:

– Construcción con Concreto Asfáltico en Entronque Carretero Villahermosa-Ciudad Pemex al Poblado Morelos.

Monto ejercido: 19 millones 694 mil 734.72 pesos.

Inversión Estatal: 11 millones 816 mil 840.83 pesos.

Inversión Municipal: 7 millones 877 mil 893.89 pesos.

Población beneficiada: 688 habitantes.

Meta: 4 km.

– Construcción de Carpeta con Concreto Asfáltico en ranchería Emiliano Zapata 2da. Sección.

Monto ejercido: 8 millones 757 mil 999.90 pesos.

Población beneficiada: 623 habitantes.

Meta: 2.70 km.