Gobierno de Macuspana a través del consejo municipal de protección civil eleva el nivel del bordo de protección en la avenida puxcatán para prevenir desbordamiento del río en esa zona crítica de la colonia El Dastaño

Por instrucciones del Presidente del Consejo Municipal de Protección Civil, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra

Con el objetivo de impedir el paso del agua hacia la zona de viviendas, en caso de desbordamiento, por el incremento en el nivel del caudal del río, por instrucciones precisas del Presidente del Consejo Municipal de Protección Civil, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales (DOOTSM) llevó a cabo la colocación de material de banco de tierra sobre la Avenida Puxcatán, de la colonia El Castaño, a la orilla del río del mismo nombre.

Lo anterior lo informó el titular de la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Ing. Crispín Torres Luna, quien precisó que esta actividad se lleva a cabo en el marco de las acciones de emergencia, que coordina el Consejo Municipal de Protección Civil, presidido por el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, con la finalidad de proteger la integridad física y brindar seguridad patrimonial a las familias macuspanenses.

Con ese propósito, añadió el funcionario municipal, la tarde de ayer martes dieron comienzo los trabajos para el relleno con material de banco de tierra sobre la Avenida Puxcatán, de la colonia El Castaño, para elevar el nivel de la rasante y tener una mejor altura en esa área crítica de la ciudad, para evitar el paso del agua por desbordamiento del río Puxcatán, luego que se detectaran deslaves y filtración en la zona.

Destacó que, el citado relleno, el cual se acondiciona para proteger a las familias que habitan en la colonia El Castaño, de esta ciudad, cubrirá un área de 120 metros de largo y 8 metros de ancho.