Gobierno de Macuspana abandera a deportistas que acuden a la concentración de la selección nacional de Wushu Sanda en el vecino estado de Chiapas

Actividad que fue encabezada por el Coordinador Municipal de Deportes, Hugo Alberto Alejandro Félix, en representación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra

Esta tarde, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, organizó una Ceremonia de Despedida a los deportistas macuspanenses que integran la Selección Mexicana de Wushu Sanda y que mañana sábado estarán presentes en la Concentración Nacional en San Cristóbal de las Casas, en el vecino estado de Chiapas, para llevar a cabo actividades de entrenamiento con miras a su participación en el Campeonato Internacional de “Phoenix Wushu Nationals”, que se realizará en la Ciudad de Phoenix, Arizona, de Estados Unidos de Norteamérica, los días 3 y 4 de diciembre.

Esta actividad se desarrolló, a partir de las 2:00 de la tarde, de este viernes, en el estacionamiento del Centro de Desarrollo Comunitario “Lic. Benito Juárez García”, de esta ciudad, la cual fue encabezada por el LEF. Hugo Alberto Alejandro Félix, titular de la Coordinación de Deportes Municipal y representante personal del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.

Cabe recordar que, en días pasados, en reunión con el edil de Macuspana, los Seleccionados Nacionales de Wushu Sanda le solicitaron el apoyo para poder asistir al Campeonato Internacional de “Phoenix Wushu Nationals”, como parte integrante de la Selección Mexicana, así como a la Concentración Nacional que mañana sábado tendrá como sede la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, obteniendo una respuesta positiva e inmediata del Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, quien reiteradamente ha manifestado y demostrado su disponibilidad de respaldar a los atletas de Alto Rendimiento que participan en competencias estatales, regionales e internacionales.

En entrevista, el Entrenador Juan Ignacio Zurita Hernández explicó que los seleccionados macuspanenses acuden a dicha Concentración de la Selección Nacional de Wushu Sanda en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, la cual se desarrollará, mañana sábado 22 de octubre, en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la Universidad “José Vasconcelos”, con el objetivo de participar en el Macro Entrenamiento de la Región Sur, que incluye a los estados de Tabasco y Chiapas, con duración aproximada de entre 8 a 10 horas, para preparar física y técnicamente a los competidores que asistirán al Campeonato Internacional de Phoenix, Arizona.

Los atletas macuspanenses, que hoy partieron con rumbo al vecino estado de Chiapas, acompañados del Entrenador de la Escuela “Zura Kickboxing Macuspana”, Juan Ignacio Zurita Hernández, se enlistan a continuación:

– Litzy Daian Vázquez Guzmán, Edad: 17 años, Peso: 55 kg.

– Carlos Enrique Hernández López, Edad: 14 años, Peso: 60 kg.

– Jonathan Samuel Cornelio Zacarías, Edad: 17 años, Peso: 60 kg.

– Ángel Gabriel Domínguez Peregrino, Edad: 20 años, Peso: 80 kg.

– Leonardo Jiménez Hernández, Edad: 21 años, Peso: 68 kg.

– Jaime Alfredo Arcos López, Edad: 22 años, Peso: 105 kg.

– Agustín de Jesús Domínguez, Edad: 24 años, Peso: 77 kg.