Gobierno de Macuspana abandera a la selección municipal de luchas asociadas para participar en el “Campeonato Nacional 2023” a celebrarse en el estado de Oaxaca

Evento fundamental para conformar las Preselecciones Estatales rumbo a los Juegos Nacionales CONADE

En representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, la tarde de este miércoles, encabezó la Ceremonia de Abanderamiento de la Selección Macuspana de Luchas Asociadas, la Directora de Educación, Cultura y Recreación (DECUR), Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, quien deseó muchos éxitos a los seis deportistas que asisten al “Campeonato Nacional 2023” de dicha disciplina, que tiene como sede las instalaciones del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, ubicadas en la Colonia América Sur, de la ciudad de Oaxaca de Juárez, del estado de Oaxaca.

Este acto oficial se llevó a cabo, a partir de las 5:00 de la tarde de hoy, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Lic. Benito Juárez García”, contando con la participación de las siguientes autoridades: en representación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, asistió la Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de DECUR, quien estuvo acompañada por el Subdirector de dicha dependencia, Lic. Darling Llergo Vázquez, y por el Coordinador de Deportes Municipal, L.E.F. Hugo Alberto Alejandro Félix, además, estuvieron presentes los Entrenadores de Luchas Asociadas de Macuspana: Maribel Morales Pérez y Jorge Arturo Cámara Martínez.

En esta ceremonia de despedida a los deportistas macuspanenses que viajan rumbo a la sede del “Campeonato Nacional 2023” de Luchas Asociadas, el cual se celebrará en el estado de Oaxaca, los días 23, 24, 25 y 26 de marzo, la Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro hizo un reconocimiento especial a los gladiadores presentes, por su constante y disciplinada preparación física, a la vez que aprovechó su intervención, para agradecer la colaboración del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET) y de su Directora General, la Mtra. Jessyca Mayo Aparicio, por haber comisionado al Metodólogo Franklin Suárez Brito, para apoyar a los jóvenes en su preparación técnica y sumar lazos de cooperación y trabajo con los Entrenadores de Luchas Asociadas de esta comuna. Asimismo, la representante personal del edil de Macuspana, reiteró el compromiso del Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra en seguir promoviendo el deporte con el objetivo de fomentar una sociedad más sana, mental y físicamente.

Los seis atletas macuspanenses que representarán al estado de Tabasco, en el “Campeonato Nacional 2023” de Luchas Asociadas, son:

– Fernando Yael Solano Cámara.

Peso: 80 kg.

Modalidad: Cadete Grecorromana.

– Rubicel Zenteno Priego.

Peso: 65 kg.

Modalidad: Cadete Grecorromana.

– Jared Alberto Ramón Martínez.

Peso: 38 kg.

Modalidad: Escolar Grecorromana.

– Antonio Camarillo Méndez Lara.

Peso: 45 kg.

Modalidad: Cadete Libre.

– Ivanna Amayrani Hernández Morales.

Peso: 58 kg.

Modalidad: Escolar Femenil.

– Mayra Idaly Crisóstomo Oramas.

Peso: 57 kg.

Modalidad: Juvenil Femenil.