Gobierno de Macuspana abandera a la selección municipal de luchas asociadas

Quienes hoy partieron rumbo a la ciudad de Mexicali, Baja California, para competir en los Juegos Nacionales CONADE

En representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, este lunes encabezó la Ceremonia de Abanderamiento de la Selección Macuspana de Luchas Asociadas, el Secretario del Ayuntamiento, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera.

Este acto oficial se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Lic. Benito Juárez García”, contando con la participación de las siguientes autoridades: en representación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, asistió el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera; asimismo lo acompañaron la Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de DECUR; el Prof. Hugo Alberto Alejandro Félix, Coordinador de Deportes Municipal, así como el Entrenador de Luchas Asociadas, Jorge Arturo Cámara Martínez, y la Maestra Maribel Vázquez Morales.

En esta ceremonia de despedida a los 3 deportistas macuspanenses que viajan rumbo a la sede de los Juegos Nacionales CONADE de Luchas Asociadas, que se celebrarán en la ciudad de Mexicali, Baja California, del 7 al 12 de junio, el atleta Fernando Yael Solano Cámara agradeció todo el apoyo y respaldo recibido por el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra para poder estar presentes y representar a Macuspana en esta competencia nacional.

Por su parte, el Entrenador Jorge Arturo Cámara Martínez expresó que es una gran responsabilidad asistir con la representación del municipio a dichos juegos nacionales, por lo que los 3 atletas macuspanenses que se ganaron tal distinción van con el compromiso de dar su mejor esfuerzo y poner en alto el nombre de Macuspana. Asimismo, indicó que las dos muchachas de este selectivo competirán en la categoría Libre Femenil Escolar y el único jovencito que logró su pase al nacional, competirá en el estilo Grecorromano.

Por último, al hacer su intervención el Secretario del Ayuntamiento, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, a nombre del Presidente Municipal felicitó y celebró el esfuerzo que hacen los jóvenes deportistas, sus entrenadores, así como sus padres de familia, desde luego respaldados por el gobierno macuspanenses, para sobresalir y estar en condiciones de disputar las preseas de Primer Lugar en una competencia de carácter nacional, con todo lo que eso implica. El funcionario público les deseó la mejor de las suertes en este Torneo Nacional de Luchas Asociadas y manifestó a los tres jovencitos “que aquí los estaremos esperando a su retorno para celebrar juntos el triunfo que con seguridad conquistarán en dichas justas deportivas”.

Los tres atletas macuspanenses, que junto con 1 más del municipio de Nacajuca, serán los únicos que representen al estado de Tabasco en la disciplina de Luchas Asociadas, en los Juegos Nacionales CONADE, son:

-Fernando Yael Solano Cámara.

-Amayrani Hernández Morales.

-Mayra Idaly Crisóstomo Oramas.