Gobierno de Macuspana abre escuela de luchas asociadas en el poblado El Congo

Con el objetivo de captar talentos deportivos y fomentar su adecuada preparación profesional

Esta tarde, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Coordinación de Deportes Municipal, inauguró la Escuela de Entrenamiento Deportivo de la disciplina de Luchas Asociadas en el Poblado El Congo, con el propósito de captar los talentos deportivos de la región y fomentar su adecuada preparación profesional.

El acto inaugural se llevó a cabo, a partir de las 4:00 de la tarde, de este miércoles, en las instalaciones de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, de la mencionada comunidad, y estuvo encabezado por el LEF. Hugo Alberto Alejandro Félix, quien acudió a este importante acontecimiento con la representación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, permanente impulsor de las diferentes disciplinas deportivas a favor de la niñez y juventud macuspanense.

El Coordinador del Deporte Municipal explicó que el objetivo principal de esta escuela es la captación de talentos deportivos, para dotarlos de las técnicas en los estilos de Luchas Asociadas como es el Estilo Grecorromana, en las ramas Varonil libre y Femenil Libre, por lo cual se hizo una convocatoria amplia a los deportistas del Poblado El Congo, de las rancherías La Isla 1a. y 2da. Sección y Chiquihuite, logrando una buena respuesta al incorporar a un total de 38 alumnos registrados, que este día iniciaron sus entrenamientos con el especialista en Luchas Asociadas, el LEF. Jorge Arturo Cámara Martínez.

Finalmente, comentó que la disciplina de Luchas Asociadas se estará impartiendo en las instalaciones de la primaria “Emiliano Zapata”, gracias a la colaboración de la Directora del plantel escolar, Profa. Hilaria Pérez Gómez, con un horario de 4:00 a 6:00 de la tarde, los días miércoles, por lo que las puertas se encuentran abiertas para quienes deseen incursionar en esta rama del deporte.