Gobierno de Macuspana abre escuela de Yaekwondo para jóvenes deportistas de San Carlos

Con el objetivo de captar talentos deportivos y fomentar su adecuada preparación profesional

Esta tarde, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Coordinación de Deportes Municipal, inauguró la Escuela de Entrenamiento Deportivo de la disciplina de Taekwondo en la Villa Benito Juárez (San Carlos), con el propósito de captar los talentos deportivos de la región y fomentar su adecuada preparación profesional.

El acto inaugural se llevó a cabo, a partir de las 4:00 de la tarde, de este martes, en las instalaciones de la escuela primaria “Manuel Campos Payró”, de la colonia El Campo Deportivo, de la citada Villa, y estuvo encabezado por el LEF. Hugo Alberto Alejandro Félix, quien acudió a este importante acontecimiento con la representación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, permanente impulsor de las diferentes disciplinas deportivas a favor de la niñez y juventud macuspanense.

El Coordinador del Deporte Municipal explicó que, la apertura de esta escuela deportiva en la zona indígena “Yokotán”, tiene como objetivo la captación de talentos deportivos para incursionarlos a las competencias oficiales que convoca el Instituto de la Juventud y el Deportes de Tabasco (INJUDET), en la misma sintonía a las que convocan la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (CONADE) y las Federaciones oficiales de Taekwondo, por lo cual, de manera anticipada, se invitó a participar a los estudiantes de las escuelas siguientes: primaria “Prof. Rafael Ramírez”, Secundaria Técnica No. 2 y el Colegio de Bachilleres de Tabasco Plantel No. 22, logrando una buena respuesta al incorporar a un total de 28 alumnos registrados, que este día iniciaron sus entrenamientos con el especialista en Artes Marciales, José del Carmen Gerónimo León.

Finalmente, comentó que la disciplina de Taekwondo se estará impartiendo en la Villa Benito Juárez, gracias a la colaboración del Prof. Ángel Pozo Espinosa, Director de la primaria “Manuel Campos Payró”, al facilitar un espacio para los entrenamientos en dichas instalaciones educativas, quedando establecido el horario de clases siguiente: de 4:00 a 6:00 de la tarde, los días martes y jueves, y de 9:00 a 11:00 de la mañana, los días sábados, por lo que las puertas se encuentran abiertas para quienes deseen incursionar en esta apasionante rama del deporte.