Gobierno de Macuspana abre extensión comunitaria de la escuela municipal de atletismo en la Ranchería El Triunfo Tercera Sección.

Por instrucciones del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y con la finalidad de preparar a los futuros atletas macuspanenses

Por instrucciones del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el titular de la Coordinación de Deportes Municipal, Hugo Alberto Alejandro Félix, inauguró la “Primera Escuela de Entrenamiento Deportivo” en la ranchería El Triunfo 3ra. Sección.

Dicha actividad se llevó a cabo, a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones de la Cancha Techada de la Escuela Primaria “Ignacio Baranda”, donde se dieron cita el Coordinador de Deportes Municipal, LEF. Hugo Alberto Alejandro Félix, así como alrededor de dos decenas de estudiantes interesados en participar en la nueva Escuela de Entrenamiento Deportivo.

Al hacer uso de la voz, el Coordinador de Deportes Municipal, dio la bienvenida a todos los alumnos inscritos de la ranchería El Triunfo 3ra. Sección, y, además, expuso que por instrucciones precisas del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de esta dependencia de gobierno se emprenden proyectos comunitarios en beneficio de la salud física, mental y social de la población macuspanense, “poniendo énfasis en extender la atención a las zonas de influencia indígena, como es el caso de esta comunidad yokotán”.

Los alumnos congregados, este sábado, en el lugar de reunión convenido, iniciaron sus prácticas con el tema: “Fundamentos Técnicos del Atletismo”, impartido por el Entrenador Hodalys Martínez Perdomo, el cual estará trabajando con las siguientes pruebas:

– Carreras de Velocidad de 75 metros Planos.

– Carreras de Velocidad de 150 metros Planos.

– Lanzamiento de Pelota de Béisbol.

– Lanzamiento de Bala.

Cabe destacar que, dichas Pruebas de Atletismo están contempladas dentro de los lineamientos de los Juegos Escolares Nacionales, lo que permitirá ir preparando a las niñas, los niños y adolescentes para las competencias futuras dentro de este nivel deportivo.

Para concluir, el funcionario municipal expresó que, el gobierno municipal de Macuspana agradece las atenciones del Director de la Escuela Primaria Bilingüe “Ignacio Baranda”, Prof. Antonio Feria Hernández, quien accedió favorablemente a facilitar las instalaciones de esta institución educativa para que los atletas puedan llevar a cabo sus prácticas reglamentarias, en un horario de 9:00 de la mañana a 12:00 de la tarde, los días sábado de cada semana.