Gobierno de Macuspana aplica operativo especial del “Día de Muertos” para asegurar la salud y seguridad de los visitantes

Boletín 91

Se implementó filtro sanitario, operativo de vigilancia policiaca y disponibilidad de una ambulancia, en los panteones públicos de la Villa Tepetitán, Poblado Límbano Blandín, Poblado Aquiles Serdán, Villa Benito Juárez, Macuspana 1 y 2, y la Colonia Belén.

Con la finalidad de garantizar la salud pública, la integridad de los visitantes y la tranquilidad en los panteones públicos del municipio, el Gobierno de Macuspana, que preside el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, implementó el Operativo Especial del “Día de Muertos” a través de sus diferentes dependencias operativas y en estrecha coordinación con la Secretaría de Salud y el Sistema Estatal de Urgencias.

El mencionado operativo de seguridad pública, vigilancia normativa, vialidad y atención de urgencias, se está llevando a cabo desde tempranas horas de este lunes 1 de noviembre, en los panteones públicos de la Villa Tepetitán, Poblado Límbano Blandín, Poblado Aquiles Serdán, Villa Benito Juárez, Macuspana 1 y 2, y la Colonia Belén, en donde el personal habilitado instaló filtros sanitarios, con gel antibacterial y termómetros, y se exhorta a los visitantes a dichos recintos a guardar la sana distancia, el uso de cubrebocas y caretas protectoras, así como a permanecer en el interior del panteón durante el tiempo reglamentario autorizado que es de 45 minutos.Por su parte, la Coordinación de Protección Civil municipal, a cargo del Psic. Javier Álvarez Zurita, en coordinación con el Sistema Estatal de Urgencias y la Jurisdicción Sanitaria No. 12, desplegaron su personal en los diferentes panteones públicos, con la disponibilidad de una ambulancia, en cada uno de los recintos, para apoyar en la aplicación estricta de los protocolos sanitarios ante la pandemia del Covid-19, y en caso de presentarse alguna emergencia brindar los primeros auxilios a quien lo requiera.

Cabe mencionar que en este operativo especial del “Día de Muertos”, participan coordinadamente el Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, Titular de la Coordinación de Salud Municipal; Lic. Alfredo Frías Enríquez, Coordinador de Servicios Municipales; Lic. María Isabel Luna Acosta, Coordinadora de Reglamentos; Psic. Javier Álvarez Zurita, Coordinador de Protección Civil; Lic. Antonio Hernández Arias, Director de Tránsito Municipal, y el Lic. Juan Manuel Guillén García, Director de Seguridad Pública, así como personal de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria No. 12, a cargo del Dr. Roberto Carlos Hernández Armenta.