Gobierno de Macuspana apoya realización de la “3ra. Carrera Atlética del Pavo”

Boletín 263

En la que participaron cerca de un centenar de atletas locales y de otros municipios

Hoy se llevó a cabo con gran éxito la “3ra. Carrera Atlética DEL PAVO”, con el apoyo del Gobierno de Macuspana, que preside el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, en la que participaron 90 atletas, hombres y mujeres, de este y otros municipios del estado de Tabasco.

Este evento, tuvo lugar en las instalaciones del Parque Lineal, ubicado sobre el Boulevard “Carlos Pellicer Cámara”, de esta ciudad, en donde a partir de las 5 de la tarde, de este viernes, dio inicio la competencia que cada año organizan deportistas afiliados a la Asociación Tabasqueña de Atletismo, A. C., y que en esta ocasión consistió en: Carrera de 5 kilómetros (dos vueltas al Parque Lineal) y Camina Recreativa de 2.5 kilómetros (una vuelta al Parque Lineal), tomando como salida y meta el Puente Siglo XXI.

Para la realización de estas actividades deportivas, por instrucciones del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, personal de la Dirección de Seguridad Pública, de la Dirección de Tránsito Municipal y de la Coordinación de Protección Civil, participaron brindando apoyo logístico, control del tráfico, vigilancia, así como servicios de emergencia y ambulancia, con la finalidad de garantizar la integridad física y de salud de los atletas macuspanenses y los visitantes de otros municipios aledaños, lo cual permitió que la justa deportiva se desarrollará con armonía y concluyera exitosamente.

Al banderazo de inicio y evento de premiación de esta “3ra. Carrera Atlética DEL PAVO”, asistió con la representación personal del Presidente Municipal de Macuspana, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el titular de la Coordinación de Deportes de la DECUR, Prof. Hugo Alberto Alejandro Félix, quien felicitó a los 90 atletas participantes, así como a los organizadores: Ing. Braulio Agustín Núñez Arellano, Coordinador de Eventos del “Club Strong Runners”, y Pedro del Carmen Aguirre García, Presidente del Comité Organizador del Club Deportivo “Venados de Tabasco”, por la excelente organización demostrada, así como por promover este tipo de competencias que favorecen la integración familiar, la practica deportiva y la salud integral.

Los ganadores de las diferentes categorías deportivas que se disputaron, mismos que fueron galardonados con pavos para que los disfruten en familia en estas fiestas decembrinas, son los siguientes:

Categoría Veteranos
Primer Lugar: Pablo Correa de la Cruz (048).
Segundo Lugar: Martín Nieto Domínguez (053).
Tercer Lugar: José del Carmen López Payró (026).
Categoría Libre Varonil
Primer Lugar: Carlos Enrique Martínez Ruiz (014).
Segundo Lugar: Humberto Aguirre Salazar (050).
Tercer Lugar: Fernando Salvador López Zamudio (023).
Categoría Libre Femenil
Primer Lugar: Anita del Carmen Triano Gómez (032).
Segundo Lugar: Tania Vidal Magaña (034).
Tercer Lugar: Liliana Vázquez Pérez (006).
Categoría Máster Varonil
Primer Lugar: Edgar Alejandro Flores Jiménez (036).
Segundo Lugar: Jayro López Payró (027).
Tercer Lugar: Juan Manuel Sánchez Morales (001).
Categoría Máster Femenil
Primer Lugar: Arely de los Ángeles Cruz Cruz (002).
Segundo Lugar: María de la Cruz Silván Álvarez (041).
Tercer Lugar: Ana Patricia Hernández Salinas (039).