Gobierno de Macuspana asiste al conversatorio “Buenas Prácticas en la Administración de Justicia” impartido por la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Poder Judicial de Tabasco

Evento organizado en el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer” de la ONU

Por instrucciones del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, la Dirección de Atención a las Mujeres del Ayuntamiento, participó este miércoles en el Conversatorio “Buenas Prácticas en la Administración de Justicia” impartido por la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Poder Judicial de Tabasco.

Dicho evento se desarrolló, la tarde de hoy, en las instalaciones del auditorio “Lic. Antonio Suárez Hernández” del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco, en donde se contó con la participación del Magistrado Presidente del TSJ, Lic. Enrique Priego Oropeza, y de la Mtra. Irma Salazar Méndez, titular de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos, quienes encabezaron, además, la Presentación Oficial del “1er. Diplomado Internacional de Estudios de Género, Derechos Humanos de las Mujeres y Acceso a la Justicia”, el cual se celebrará a partir del 14 de marzo del presente año, en la modalidad en línea.

A esta actividad, que se desarrolló en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, asistieron en representación de la Dirección de Atención a las Mujeres, que dirige la Ing. Yerivai de la Cruz Luna, las responsables del Área Jurídica, Lic. Erika Gonzales de la Cruz y Lic. Deysi Hernández García, con el objetivo de actualizar sus conocimientos en torno a las “Buenas Prácticas en la Administración de Justicia” que fueron delineadas por las ponentes del tema: Mtra. Felícita del Carmen Suárez Castro, Mtra. Beatriz Margarita Vera Aguayo y la Magistrada Martha Patricia Cruz Olán, y de esa manera, poder brindar un servicio de calidad a la población femenil del municipio.