Gobierno de Macuspana atiende a la comunidad estudiantil del plantel no. 1 del Cecyte de San Fernando, a través de “Las brigadas de prevención y promoción a la salud en las escuelas”

Con pláticas sobre nutrición, sexualidad responsable, prevención del suicidio y drogadicción

En el marco del “Programa de Brigadas de Prevención y Promoción a la Salud en las Escuelas de Macuspana”, que coordina el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, se impartieron diversas dinámicas y pláticas sobre nutrición, sexualidad responsable, prevención del suicidio y drogadicción, en las instalaciones del Plantel No. 1 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) del Poblado San Fernando,

El “Programa de Brigadas de Prevención y Promoción a la Salud en las Escuelas de Macuspana”, que se viene aplicando en beneficio de la comunidad escolar macuspanense, por iniciativa del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, desarrolló sus actividades el día de ayer, en un horario de 10:00 de la mañana a 12:00 de la tarde, en el mencionado centro educativo de nivel medio superior, localizado en el corredor indígena “Yokotán” de esta municipalidad, con la participación de 150 estudiantes de 3ro., 4to., 5to. y 6to. Semestre.

Las acciones que se realizaron en el marco de este programa institucional consistieron en: Pláticas sobre Enfermedades de Transmisión Sexual, Sexualidad Libre y Métodos de Planificación Familiar; Pláticas sobre Prevención de la Depresión y el Suicidio y Prevención de Drogadicción; así como Pláticas sobre Plato del Buen Comer y Alimentación Saludable.