Gobierno de Macuspana atiende la salud de familias vulnerables de las rancherías los Naranjos y Pichalito

A través del programa social “Brigadas de Salud Municipal”

Familias vulnerables de las rancherías Los Naranjos 1ra. y 2da. Sección y Pichalito, de la zona ribereña de este municipio, fueron beneficiadas con el programa “Brigadas de Salud Municipal”, que el Gobierno de Macuspana, a través de su Coordinación de Salud, realiza en las diversas comunidades de alta marginación social.

Las acciones de atención a la salud de familias de muy escasos recursos económicos, impulsadas por el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, son organizadas por la Coordinación de Salud Municipal, en estrecha colaboración con la Jurisdicción Sanitaria No. 12, con lo cual se ha beneficiado a grupos comunitarios de localidades marginadas o de difícil acceso.

Este jueves, el personal especializado que integra la Brigada de Salud Municipal, desde tempranas horas se trasladaron hasta las rancherías ya mencionadas, ubicadas en la zona más remota y de alta marginación social de Macuspana, en donde, con calidez y profesionalismo, se atendió a las familias más vulnerables, proporcionándoles los siguientes servicios: 96 Consultas Médicas, 15 Consultas de Odontología, 12 Valoraciones de Optometría, 20 Ultrasonidos, 17 Cortes de Cabello y 272 piezas de Medicamentos entregados a los pacientes de manera gratuita.