Gobierno de Macuspana aumenta capacidad de bombeo para el suministro de agua potable a la Colonia Belén

Boletín 156

Con la instalación de una bomba de 60 LPS de tres pasos, que duplicará la presión de bombeo hacia la Cisterna de Agua del Centro Integrador.

El Gobierno de Macuspana, que preside el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de SAPAM, duplicó la capacidad de bombeo en las líneas conductoras que abastecen del vital líquido a los usuarios de la Colonia Belén, para optimizar el servicio de agua potable y responder a la demanda social de la comunidad.

Lo anterior lo informó el titular de la Coordinación General del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Macuspana (SAPAM), Ing. José Oscar Ocaña Zurita, quien explicó que luego de un análisis de la problemática encontrada con el suministro de agua desde la Planta Potabilizadora Macuspana hasta la Colonia Belén, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra autorizó sustituir la bomba de 40 LPS de cuatro pasos que se encontraba en funcionamiento, por una de mayor capacidad.

En ese sentido, dijo, que para aumentar la capacidad de suministro hacia la populosa colonia, el día de ayer, el personal de la dependencia a su cargo realizó la instalación de una bomba de 60 LPS de tres pasos, con la cual se abastecerá a la Cisterna de Belén, para optimizar el servicio de agua potable en ese Centro Integrador, pues el nuevo equipo aportará una mejor presión de salida que va de 1.6 kg/cm3 a 3 kg/cm3 de bombeo.

El Gobierno de Macuspana refrenda su compromiso de eficientizar los servicios públicos municipales en beneficio de la población macuspanense, y continúa trabajando arduamente en la gestión de recursos y programas que permitan abatir el fuerte rezago social que padece nuestro municipio.