Gobierno de Macuspana brinda alegría y diversión a las familias macuspanenses con el “Tercer Festival Navideño 2023”

Con la participación de instituciones educativas, escuelas de danza y artistas locales

Con una excelencia muestra artística y coreografías navideñas, se llevó a cabo, la noche de este domingo, el “Tercer Festival Navideño 2023”, organizado por el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, para brindar alegría y diversión a las familias macuspanenses.

Dicho programa alusivo a las tradiciones decembrinas, dio inicio a partir de las 6:00 de la tarde, en las instalaciones del Parque Central “Lic. Benito Juárez”, de esta Cabecera Municipal, contando con la presencia las siguientes autoridades: en representación del Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal, asistió la Profa. Concepción Falcón Montejo, Presidenta Honoraria del DIF Macuspana, acompañada de la Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de Educación, Cultura y Recreación Municipal.

Como primer número del Festival Navideño, la Academia de Danza “Erika González” brindó una magnífica muestra de bailes y compases con la participación de sus alumnas; siguiéndole en el turno, los alumnos de la Escuela de Danza “Jolín”, a cargo de la Lic. Fátima Cristell Vázquez Reyes; en tercer lugar, participó la Escuela Primaria “Niños Héroes” con cantos alusivos a la Navidad, a cargo de los grupos de 3ro. A y 3ro. B, cuyos alumnos interpretaron las melodías “Santa Claus llegó a la Ciudad” y “Oh, Santa”, respectivamente; en tanto que, con el número “Canto y Pastorela”, alumnos del grupo 5to. A, de esta misma institución educativa, presentaron el tema “Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo”, bajo la coordinación del Prof. Valeriano Gerónimo Salvador. Enseguida, presentaron sus coreografías los alumnos de la Academia de Danza y Chambelanes “Élite”, a cargo de la Maestra Cristina Iván León Muñoz, mientras que, el Grupo de Salsa de Casino de la Casa de la Cultura Municipal, bajo la coordinación del Prof. José del Carmen García Contreras, presentaron el baile “Santa Claus llegó a la Ciudad”. Y, para cerrar con broche de oro, subió al escenario el joven artista Obed Rodríguez Guzmán y el grupo musical “Diamante Fino”, para deleitar al público con las populares melodías navideñas “Mi Burrito Sabanero” y “Peces en el Río”.

Cabe destacar que, el Gobierno de Macuspana agradeció e hizo un Reconocimiento Público a cada una de agrupaciones artísticas e instituciones que participaron, con mucho entusiasmo, en el desarrollo del “Tercer Festival Navideño 2023”.