Gobierno de Macuspana brindará apoyo al plantel CONALEP 053 con rehabilitación de instalaciones para retorno seguro de clases presenciales

Boletín 119

Este martes, el presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, junto al Director General del CONALEP Tabasco, C.P. Carlos Alberto Vega Celorio, realizó un recorrido de trabajo en las instalaciones de dicho centro educativo.

El presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, junto al Director General del CONALEP Tabasco, Carlos Alberto Vega Celorio, realizó este mediodía un recorrido de trabajo en las instalaciones del plantel Macuspana 053 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, para constatar las necesidades materiales que el gobierno municipal atenderá para garantizar el retorno seguro a clases presenciales de la comunidad escolar.

En esta actividad oficial, acompañaron al presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y al Director General del CONALEP Tabasco, C.P. Carlos Alberto Vega Celorio, la Directora del plantel Macuspana 053, la Mtra. Daisy Yolanda Marcín Hidalgo; el Lic. Agenor Soberanes Domínguez, Subdirector; la C.P. Sofía Del Carmen Casanova Sánchez, líder sindical del SUTCONALEP y el Prof. Víctor Manuel Carrillo de la Cruz, Coordinador del Comité Participativo en Salud.

Ante la petición de las autoridades del plantel educativo, para rehabilitar y mejorar la infraestructura de las aulas escolares y espacios recreativos, el primer regidor del Ayuntamiento de Macuspana, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, se comprometió a apoyar en la medida de los recursos disponibles a esta institución de educación profesional técnica, por lo que se elaborará el proyecto para la construcción de una cancha techada, adecuación de espacios deportivos y el mantenimiento general de las instalaciones del plantel, que ante la suspensión de clases por la pandemia, presenta un visible deterioro.

También se harán las gestiones conducentes para la ampliación de aulas escolares que son necesarias para atender la demanda creciente de la matrícula escolar. De inicio, este mismo día, personal de la Coordinación de Servicios Municipales, por indicaciones del presidente municipal, se dio a la tarea de desmorrar árboles que representaban un riesgo para la seguridad de los estudiantes y personal docente.

Cabe mencionar que, en su visita conjunta a este centro escolar, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra y el Director General del Conalep, Carlos Alberto Vega Celorio, hicieron entrega de una tableta electrónica y reconocimientos a dos alumnos destacados del plantel Macuspana 053: Al alumno Adonay Chinchurreta Ovando, del grupo 301 de la Carrera de Administración, quien se hizo acreedor de la medalla “ICA” de la presea “Ing. Bernardo Quintana Arrioja 2021”, con la que se galardona a estudiantes a nivel nacional por sus cualidades de liderazgo, patriotismo, servicio, valor y excelencia académica; y a la alumna Kristy Joyce Félix Vázquez, ganadora del Primer Concurso Estatal “Carta a los Abuelos”, por su escrito intitulado “A mis Angelitos Guardianes”, que se celebró el mes pasado en el marco de la celebración del “Día de los Adultos Mayores”.