Gobierno de Macuspana capacita a los nuevos servidores públicos en la cultura de la transparencia y rendición de cuentas

Boletín 100

En cumplimiento a lo establecido por la Constitución Política y la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la Contraloría Municipal, encabezada por la Lic. Leida López Arrazate, exhortó a los servidores públicos de Macuspana a presentar oportunamente sus declaraciones patrimoniales y de intereses.

Con la firme convicción de ejercer una administración pública clara y transparente de los recursos públicos, así como combatir frontalmente la corrupción gubernamental y la impunidad, el Gobierno de Macuspana, que encabeza el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Contraloría Municipal, llevó a cabo el evento de “Capacitación sobre el manejo y uso de la Plataforma Declara Tabasco Autónomos”.

En dicho evento, realizado a las 10 horas de este viernes, en el Centro de Desarrollo Comunitario “Lic. Benito Juárez”, de esta ciudad, con la asistencia del presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra y de un total de 25 Enlaces de las diferentes Unidades Administrativas del Ayuntamiento, la titular de la Contraloría Municipal, Lic. Leida López Arrazate, explicó que la capacitación que se les imparte este día “tiene la finalidad de informarles a ustedes sobre el manejo y uso de la Plataforma, para que los enlaces a su vez orienten al personal adscritos a la Unidad Administrativa correspondiente, y así coadyuvar en el cumplimiento de las declaraciones de situación patrimonial y de intereses de los servidores públicos entrantes del Gobierno municipal de Macuspana, en el marco de lo establecido en los lineamientos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas”.

Asimismo, la Contralora Municipal apuntó que estas acciones se realizan en cumplimiento a lo establecido en el último párrafo del artículo 108 Constitucional, así como a lo indicado en la fracción XXV, del artículo 3°, y artículos 32, 33 y 46 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, por lo que los nuevos servidores públicos deben estar correctamente informados que están obligados a presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses, bajo las siguientes consideraciones:

  1. Declaración Inicial: Se presenta dentro de los 60 días naturales siguientes a la toma de posesión, con motivo del ingreso al servicio público por primera vez; y reingreso al servicio público, después de sesenta días naturales de la conclusión de su último encargo.
  2. Conclusión: Se presenta dentro de los 60 días naturales siguientes a la conclusión.