Gobierno de Macuspana capacita a servidores públicos en materia de obligaciones de la Ley de Archivo

Este evento se llevó a cabo, el día de hoy, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario, de esta cabecera municipal

Consciente de que, el buen manejo de los archivos documentales, se constituye en herramientas indispensables para la eficiencia y eficacia de la gestión administrativa, el Gobierno de Macuspana impartió este miércoles la capacitación a los servidores públicos sobre la “Integración del Cuadro General de Clasificación Archivística”.

Dicho evento se llevó a cabo, esta mañana, en las instalaciones del Centro Desarrollo Comunitario “Lic. Benito Juárez García”, de esta ciudad, con la participación de M.D. Beatriz Sánchez Torres, Titular de la Unidad Coordinadora de Archivos del Gobierno de Macuspana; la Mtra. Rosa Elena Jesús Maldonado, Subdirectora de Planeación Archivística y Acervo Histórico de la Secretaría de Cultura del Estado de Tabasco, y los Responsables de Archivo de Trámite de las Unidades Administrativas del Ayuntamiento.

Para efectos de actualizar a los Responsables de Archivo de Trámite de las Unidades Administrativas del Ayuntamiento sobre sus funciones en el adecuado manejo archivístico de la documentación oficial, la Subdirectora de Planeación Archivística y Acervo Histórico de la Secretaría de Cultura del Estado de Tabasco, Mtra. Rosa Elena Jesús Maldonado, les impartió la capacitación sobre el tema relativo a la “Integración del Cuadro General de Clasificación Archivística”.

Durante el desarrollo de esta actividad oficial, se hizo patente, a los servidores públicos que forman parte del Sistema Institucional de Archivos del Ayuntamiento, la importancia de cumplir en forma organizada y responsable con las funciones asignadas, porque el incumplimiento de las mismas pueden derivar en la aplicación de sanciones administrativas previstas en la Ley de Archivos del Estado, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Tabasco.