Gobierno de Macuspana capacita y apoya al Emsad 28 del Cobatab de la ranchería Melchor Ocampo primera sección en materia de protección y desarrollo sustentable

Con la finalidad de mejorar el entorno ambiental y promover la cultura de protección al medio ambiente entre la comunidad estudiantil.

Macuspana, 31 de agosto de 2022. Con el propósito de mejorar el entorno ambiental y promover la cultura de protección al medio ambiente entre la comunidad estudiantil, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable (DPAYDS), donó 75 plantas maderables y de ornato, así como 20 llantas usadas, para llevar a cabo acciones de reforestación y de instalación de un vivero en el plantel EMSAD No. 28 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB) de la ranchería Melchor Ocampo 1a. Sección.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la DPAYDS del Ayuntamiento, Ing. Jesús Alberto Olán González, quien indicó que estas acciones se implementaron por instrucciones precisas del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, con el objetivo de continuar impulsando los valores de la cultura de mejoramiento y protección del medio ambiente en los centros educativos de esta municipalidad.

El funcionario municipal explicó que, los neumáticos usados, serán ocupados por las autoridades del plantel escolar, representadas por la Directora, Profa. Janet Montiel Franco, para llevar a cabo la siembra de hortalizas en el huerto escolar, en tanto que los árboles maderables y de ornato se utilizarán para reforestar las áreas verdes de la escuela de bachillerato.

Adicionalmente, comentó que, personal de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable impartió cursos de capacitación a un total de 80 alumnos en los temas de “Protección Ambiental”, “Técnicas para Cultivo de Hortalizas” y “Fabricación de Viveros”.

#CoincidirNosUne

#EsTuTiempoMacuspana