Gobierno de Macuspana, CEAS y Conagua supervisan avances de la planta de captación en Villa Tepetitán

Donde las autoridades de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento informaron al Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, que próximamente dicha Villa tendrá en operación su Planta de Agua Potable

Esta tarde, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, acompañado de los titulares de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), efectuaron una visita de supervisión de avances de la Obra de la Planta de Captación del “Sistema Regional de Abastecimiento de Agua Potable de la Planta Benito Juárez de 500 LPS” y de la Planta Potabilizadora de Villa Tepetitán.

En dicha gira de trabajo participaron las siguientes autoridades municipales, estatales y federales: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal de Macuspana; Arq. Armando Padilla Herrera, Director General de CEAS; Ing. Felipe Irineo Pérez, Director Regional de la Zona Sur- Sureste de la CONAGUA; Ing. José Mariano Aguado Ríos, Director de Construcción de CEAS; Ing. Víctor Rivera Figueroa, Director Técnico de CEAS, y el Ing. José Humberto Aguilar Damián, Subdirector de CONAGUA.

Una vez ubicados en las instalaciones de la Planta de Captación, las autoridades de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, del gobierno tabasqueño, informaron de los avances del proyecto técnico relacionado con “Sistema Regional de Abastecimiento de Agua Potable de la Planta Benito Juárez de 500 LPS”, el cual se va a alimentar con agua cruda del río Tepetitán, así como de los últimos trabajos efectuados para la próxima entrada en operación de la Planta de Agua Potable de este Centro Integrador, como fue la instalación de una Bomba de Agua de 5 litros por segundo (LPS).

De igual modo, los funcionarios estatales agradecieron al alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra su efectiva labor de gestión social con los diversos centros comunitarios, por donde atravesó la línea de hierro dúctil que comunica a la Planta de Captación de Tepetitán con la Planta Potabilizadora de “San Carlos”, porque no hubo ningún retraso o impedimento en su colocación por parte de los pobladores, al prevalecer un ambiente de cero problemas sociales con la comunidad, lo cual ha permitido cubrir las metas de este proyecto presidencial.