Gobierno de Macuspana, CEAS y SOTOP realizan visita de supervisión a la planta potabilizadora y a la planta de captación “El Bayo”

Para constatar el correcto funcionamiento de dichas instalaciones hidráulicas, en la cual el Gobierno del Estado de Tabasco invirtió un presupuesto de más de 30 millones de pesos para su rescate y rehabilitación

Este jueves, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, acompañado del titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) del gobierno de Tabasco, Gildardo Lanestosa León, y del titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Arq. Armando Padilla Herrera, realizó una visita de trabajo a la Planta Potabilizadora y a la Planta de Captación “El Bayo”, ubicada en la ranchería Santos Degollado 1a. Sección.

Durante esta actividad oficial, estuvieron presentes el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) del gobierno de Tabasco, Gildardo Lanestosa León; el titular de CEAS, Arq. Armando Padilla Herrera; el Secretario del Ayuntamiento, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera; el titular del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Macuspana (SAPAM), Ing. José Oscar Ocaña Zurita; el titular de la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales de Macuspana, Ing. Crispín Torres Luna; Director de Operación de CEAS, Ing. Gildardo García Rodríguez, y el Director de Construcción de CEAS, Ing. José Mariano Aguado Ríos.

Respecto a esta visita de trabajo a las instalaciones de la Potabilizadora de “El Bayo”, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, comentó que el Gobierno de Macuspana trabaja en estrecha coordinación y colaboración con las dependencias del ramo como son CEAS Y SOTOP, para multiplicar esfuerzos que se traduzcan en bienestar permanente para los usuarios del servicio de agua potable de Macuspana, rubro en el que se están teniendo avances muy sustanciales y combatiendo los rezagos añejos que existían en materia de suministro del vital líquido a los hogares macuspanenses.

Por su parte, en entrevista, el titular del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Macuspana (SAPAM), Ing. José Oscar Ocaña Zurita, explicó que “en esta Planta de Captación, tenemos 4 equipos de 50 litros por segundo y, en la Planta Potabilizadora, tenemos 1 equipo de 100 litros por segundo y otro de 50 litros por segundo, que operan alternadamente, para beneficio de las comunidades en el trayecto que va desde El Bayo, pasando por ciudad Pemex, hasta llegar a San Fernando. Aquí el gobierno estatal realizó una inversión por un monto de alrededor de 30 millones de pesos, recursos con los que se realizó la reconstrucción de la Planta; se reconstruyeron todas las instalaciones con filtros, con clarificadores, con la cisterna, equipamiento