Gobierno de Macuspana celebra el “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” en la biblioteca municipal “Prof. Antonio Santiago Ovando”

En colaboración con la Dirección de la Escuela Primaria “Rafael Ramírez”, de esta ciudad.

En el marco de la celebración del “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor”, instituido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Coordinación de la Red de Bibliotecas Públicas Municipal, desarrolló diversas actividades alusivas a esa importante fecha con la participación de estudiantes de la Escuela Primaria “Rafael Ramírez”.

Este evento dio comienzo, a partir de las 11:00 de la mañana, de este lunes, en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal “Prof. Antonio Santiago Ovando”, con la asistencia de 31 alumnos del Quinto Grado, Grupo “A”, de la Escuela Primaria “Rafael Ramírez”, ubicada en la colonia Los Gatos, de esta ciudad, coordinados por el Prof. Gustavo Feria Peralta, quien acudió en representación del Prof. Atilano González Vázquez, Director de dicho centro educativo.

Como primer punto del orden del día, el personal de la Biblioteca Municipal les dio la bienvenida a los estudiantes a esta importante celebración, tras lo cual hizo uso de la voz la bibliotecaria Victoria Guadalupe Gordillo Sánchez, para declamar la emotiva poesía titulada “Los Libros”, autoría del poeta macuspanense, Artemio Becerra Guzmán. A continuación, y con el propósito de ilustrar a los participantes sobre los orígenes históricos del libro, se proyectó un video alusivo al tema, al término del cual, el bibliotecario José Manuel Cortés Calderón interactuó con los alumnos con un ejercicio de lectura, con el fin de complementar esta actividad. Por su parte, la Lic. Esther Manzur Narváez, en su intervención, invitó a los estudiantes de Quinto Grado de primaria a dar lectura a la literatura relativa al “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor”, para, posteriormente, trabajar una sesión de preguntas y respuestas a cerca del tema abordado.

Por último, el bibliotecario Nicandro Juárez Pérez conminó a los visitantes a conocer una muestra bibliográfica seleccionada y de primordial interés para todo estudiante en formación, relacionada con Obras Clásicas y relatos sobre Personajes y Hechos Históricos de Tabasco, concluyendo el programa de este día, con la Despedida y Toma de Foto de Recuerdo.