Gobierno de Macuspana, Cobatab Plantel 10 y delegación municipal, conmemoran el 65 aniversario de la fundación del Centro Petrolero de Ciudad Pemex

Con el desarrollo de un Homenaje Cívico y la impartición de una Conferencia alusiva a dicho acontecimiento histórico

Este viernes, se llevó a cabo la Conmemoración del 65 Aniversario de la Fundación de Ciudad Pemex, con la participación del Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; de la Delegación Municipal de dicho Centro Integrador, así como del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB) Plantel 10.

En dicha Ceremonia Cívica conmemorativa participaron las siguientes personalidades: en representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, asistió el Dr. Sergio Vázquez Moncayo, Coordinador General del DIF, acompañado de la Presidenta Honoraria de dicho organismo de asistencia social, Profa. Concepción Falcón Montejo; General de Grupo Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Jesús Manuel Castro Castro, Comandante Interino de la Base Aérea Militar No. 16; Lic. José Francisco Casasús Bustillo, Delegado Municipal del Centro Integrador de Ciudad Pemex; Lic. Pedro Gerónimo Arias, Director del COBATAB Plantel 10; Profa. Nuri Manzanares Luna, Directora del Jardín de Niños, y el Dr. Cayetano Díaz García, Presidente de la Asociación “Red Ciudadana de Ciudad Pemex”.

El evento celebrado, la mañana de este viernes, en la Cancha Techada del Parque Central de dicha ciudad petrolera, dio comienzo con los Honores al Lábaro Patrio, luego se llevó a cabo la Entonación del Glorioso Himno Nacional, acompañado de la Banda de Guerra del COBATAB Plantel 10, para enseguida, proceder a recitar el Juramento a la Bandera, bajo la conducción de la alumna del Sexto Semestre de Bachillerato, Fátima Jiménez Hernández; con lo cual se dio la Despedida a la Enseña Nacional; continuando el programa con la Lectura de la Remembranza Histórica sobre la Fundación de Ciudad Pemex, a cargo de la alumna del Cuarto Semestre de Bachillerato, Daira Itzel Morales Romero, dando por concluidas las actividades del acto cívico conmemorativo.

Cabe señalar que, por otra parte, en las instalaciones del COBATAB Plantel 10, la Dirección de la Escuela a cargo del Lic. Pedro Gerónimo Arias, el reconocido catedrático e historiador macuspanense, Mtro. Víctor Manuel Méndez Cárdenas, impartió, a la comunidad escolar, la Conferencia del 65 Aniversario de la Fundación de Ciudad Pemex.