Gobierno de Macuspana, Conafor y Comesfor promueven “Programa de Plantaciones Forestales” para el Desarrollo Municipal Sustentable

En reunión pública con productores de esta municipalidad, realizada en la Cancha Techada de la Laguna “Estrella Andrade”, de esta ciudad

Con el propósito de fomentar la participación de los productores de esta demarcación, hoy se llevó a cabo la Reunión Informativa sobre los programas de apoyo para “Plantaciones Forestales Comerciales y Sistemas Agroforestales para el Desarrollo Forestal Sustentable 2022″, que organizaron en conjunto el Gobierno de Macuspana, que encabeza el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Comisión Estatal Forestal (COMESFOR).

Este evento se llevó a cabo, a partir de las 11.00 de la mañana, de este miércoles, en las instalaciones de la Cancha Techada de la Laguna “Estrella Andrade”, con la participación de funcionarios públicos, municipales y estatales, así como de productores interesados en desarrollar plantaciones forestales en el territorio macuspanense.

Al respecto, el titular de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Ing. Jesús Alberto Olán González, indicó que el objetivo de esta reunión fue la de dar a conocer, en forma oportuna, los lineamientos de la convocatoria para el desarrollo de plantaciones forestales, que constituyen una excelente oportunidad para los productores de Macuspana que requieren financiamiento para este tipo de proyectos sustentables.

El funcionario municipal indicó que por instrucciones del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, la Dirección de Protección Ambiental y la Dirección de Desarrollo Municipal, a cargo del Ing. Alejandro Guzmán Castillo, mantendrán un contacto directo con los productores que necesiten apoyo y asesoría para incorporarse a estos programas que son una alternativa de desarrollo económico saludable y amigable con el medio ambiente.