Gobierno de Macuspana, Conavi, Secretaría de Bienestar y Coordinación General de la línea Fa del tren interoceánico participaron en la presentación del proyecto de relocalización de las familias asentadas en el derecho de vía en este municipio

Con lo que todo se encuentra listo para que el próximo mes de marzo se lleve a cabo la Inauguración por completo de la Línea FA del ferrocarril que recorre de El Chapo, en el estado de Veracruz, a Palenque, en el estado de Chiapas, así como a Roberto Ayala, en el estado de Tabasco

Este miércoles, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios federales de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), de la Secretaría de Bienestar y de la Coordinación General de la Línea FA del Tren Interoceánico, en donde se llevó a cabo la Presentación del Proyecto de Relocalización de las 83 familias asentadas dentro del espacio de vía en la línea férrea que corre por el territorio macuspanense.

Dicha reunión se llevó a cabo, a partir de las 12:00 de la tarde de hoy, en las instalaciones de la Sala de Juntas del Palacio Municipal, de esta ciudad, con la participación, por parte del Gobierno de Macuspana: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal, acompañado del Ing. Crispín Torres Luna, Director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales; del Ing. José Oscar Ocaña Zurita, Coordinador General de SAPAM; del Ing. Miguel Ricardo Pedrero Peralta, Subdirector de Catastro; del Ing. Salvador Rodríguez, Coordinador de Ventanilla Única, y del Ing. Jorge Armando Barrientos Vivas, Enlace Municipal con el Proyecto Línea F.A. Asimismo, estuvieron: Victoria Arévalo Zenteno, Enlace de Atención de Tabasco de la Línea FA del Corredor Interoceánico; por parte de la Comisión Nacional de Vivienda participaron: Arq. Raúl Herrera Herrera, Subdirector General de Operaciones y Seguimiento de la CONAVI; Ing. Elizabeth Martínez Díaz, Jefe de Departamento Técnico 4 de la CONAVI, y la Arq. Noemí Sotelo, Directora Regional en Tabasco de la CONAVI; por la Secretaría de Bienestar estuvieron: Arturo Priego Rodríguez, Delegado de Bienestar en Tabasco, y Víctor Manuel Ramón Taracena Alpuche, Director Regional 03 Macuspana; en tanto que, por la empresa responsable de la construcción de viviendas, Grupo Gori y Asociados, participó el Ing. Juan José González Rivera, Director del Grupo Constructor; Ing. Juan Manuel González Gallegos y Roberto Núñez.

Al concluir esta sesión de trabajo interinstitucional, el Arq. Raúl Herrera Herrera, Subdirector General de Operaciones y Seguimiento de la CONAVI, explicó que el asunto tratado con el Presidente Municipal fue referente al Proyecto de Relocalización antes descrito, el cual se desarrollará en un terreno de 2 hectáreas localizado en la ranchería José María Pino Suárez, frente a la carretera federal Villahermosa-Escárcega, sitio en que se construirán las viviendas para concretar la reubicación de las 83 familias asentadas en el derecho de vía del tren. Asimismo, agradeció al Gobierno de Macuspana el ofrecimiento de las facilidades administrativas que se requieren para llevar a cabo la edificación del conjunto habitacional en este municipio.