Gobierno de Macuspana conmemora “Día de la Bandera Mexicana”

Con Ceremonia Cívica Patriótica, en el Parque Central “Lic. Benito Juárez García”, de la Cabecera Municipal

El Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde José Alberto Pinzón Herrera, llevó a cabo, esta mañana, la Ceremonia Cívica alusiva a la conmemoración del “Día de la Bandera Mexicana”, en la Plaza Central del municipio, donde se rememoró el origen histórico de este símbolo patrio, que representa el espíritu de unidad, valor y patriotismo del pueblo mexicano.

En dicho acto oficial, desarrollado a partir de las 7:30 de la mañana, de este sábado, en la explanada del Parque Central “Lic. Benito Juárez García”, hicieron acto de presencia las siguientes autoridades: Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Presidente Municipal; Lic. Antonio Solá Vela, Secretario del Ayuntamiento; Agente Diego Pacheco Hernández, representante de la Guardia Nacional destacamentada en Macuspana; Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de Educación, Cultura y Recreación Municipal, y el Lic. Juan Manuel Guillén García, Director de Seguridad Pública.

De acuerdo al orden del día, se llevaron a cabo los respectivos honores al Lábaro Patrio, seguido del Juramento a la Bandera, a cargo de la Lic. Arantxa Gabriela Ramón Morales, representante de la Coordinación de Deportes Municipal; de la Entonación del Glorioso Himno Nacional Mexicano, bajo la dirección Leticia del Carmen Félix Montero, representante de la DECUR, y de la Entonación del Himno “Marcha Tabasco”, dirigido por la Ing. Zully Vianey Franco Lugo, representante de la DECUR. Como siguiente número, hizo uso de la voz el Lic. Antonio Solá Vela, Secretario del Ayuntamiento, para dar el Discurso Oficial, donde destacó que, “estamos aquí para honrar a nuestra Enseña Patria, que representa a millones de mexicanos que ofertaron lo mejor de ellos, que dieron su vida por la Patria que hoy gozamos, por las libertades que hoy tenemos, pero que no podemos permitir que estas se pierdan de nuevo, en el olvido, y lleguen al entreguismo, de los mejor de nosotros, que es nuestra propia gente”, enfatizó. “Tenemos la obligación de honrarla diariamente, dando lo mejor de cada uno de nosotros, siendo mejores ciudadanos, mejores hijos y padres, respetando para ganarnos el respeto de los demás”, puntualizó.

Cabe señalar que, el “Día de la Bandera Mexicana” fue establecido el 24 de febrero de 1934. Sin embargo, esta conmemoración nacional fue oficialmente reconocida hasta 1940, por decreto del Presidente Lázaro Cárdenas del Río. La Bandera mexicana representa el espíritu de unidad, valor y patriotismo del pueblo mexicano y es una expresión auténtica de nuestros orígenes, que reafirma nuestro sentido de identidad nacional. En 1821 Agustín de Iturbide se inspiró en dar garantías a los mexicanos declarando la Independencia de México, es entonces cuando nace nuestra Bandera.