Gobierno de Macuspana conmemora el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana

Con un acto cívico en el Parque Central “Lic. Benito Juárez García”, de esta ciudad

El Gobierno de Macuspana, que preside el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, conmemoró el “112 Aniversario de la Revolución Mexicana” con un acto cívico patriótico realizado en el Parque Central “Lic. Benito Juárez García”, de esta ciudad.

La ceremonia cívica se llevó a cabo en punto de las 8:00 de la mañana, de este domingo, participando en el presídium el Secretario del Ayuntamiento, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, en representación del Presidente Municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; la Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de Educación, Cultura y Recreación Municipal (DECUR); el Ing. Crispín Torres Luna, Director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales (DOOTSM); el Ing. Jesús Alberto Olán González, Director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable (DPADS); Ing. Yerivai de la Cruz Luna, Directora de Atención a la Mujer, y el Ing. Alejandro Guzmán Castillo, Director de Desarrollo Municipal.

Para dar inicio al programa de esta conmemoración cívica, los funcionarios municipales y la concurrencia presente, llevaron a cabo los respectivos honores al Lábaro Patrio; tras lo cual se pronunció el Juramento a la Bandera, dirigido por el Prof. Francisco Rubén Vázquez Álvarez, representante de la Coordinación de Deportes Municipal, seguido de la entonación del Glorioso Himno Nacional, el cual fue conducido por Leticia del Carmen Félix Montero, representante de DECUR, pasando al acto de Despedida de la Bandera Nacional y por último, se cantó la Marcha a Tabasco, bajo la conducción de la Ing. Zully Vianey Franco Lugo, representante de DECUR.

En esta ocasión correspondió al Secretario del Ayuntamiento, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, ser orador oficial en este evento conmemorativo del “112 Aniversario de la Revolución Mexicana”, quien en su mensaje expresó que “hoy nos toca vivir un momento histórico en México, en Tabasco y en especial, en Macuspana, por ser la tierra de un hombre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha venido a realizar una política a favor de los grupos sociales más vulnerables y desprotegidos; por eso, sus paisanos, no podemos permitirnos bajar las manos, claudicar, menos fallarle a quienes confiaron, y siguen confiando, en los gobiernos de la 4T” y añadió que “en Macuspana, la labor en el gobierno de Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra ha sido enorme, pues no se concibe el abandono en que estaba nuestro municipio. Aunque es mucho lo que se ha avanzado en un año de ardua labor, es mucho lo que falta por hacer. Sabemos que, para Macuspana, es ahora o nunca”, subrayó.

“Hoy, el pueblo no es vengador de derrotas, sino el protagonista de su propia historia. Es tiempo de accionar voluntades a favor de un gran pueblo, necesitamos acción y compromiso para responder como servidores públicos, como ciudadanos comprometidos con el proyecto humanista de Andrés Manuel López Obrador. Es con acción y pasión como debemos esforzarnos, ya que tenemos hoy la oportunidad de dejarle a nuestros hijos un mejor Macuspana. No podemos soñarnos distintos a como somos, debemos dejar atrás el pragmatismo e incursionar, de nueva cuenta, en el terreno ideológico, rebelándonos contra los prejuicios y las aparentes convicciones que nos impiden ser como realmente somos y guiarnos por los apostolados de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, que nos dieron justicia social; y los de la 4T, que nos han regresado la patria a los mexicanos”, afirmó el funcionario municipal.

El Secretario de Ayuntamiento concluyó diciendo que “Hoy, la política tiene un nuevo rostro, más humano; en México, con Andrés Manuel López Obrador; en Tabasco, con la guía y el temple del Capitán Carlos Manuel Merino Campos, y, en Macuspana, bajo el liderazgo de un hombre que está poniendo a tiempo el reloj histórico de nuestro pueblo, me refiero con mucho respeto a nuestro Presidente Municipal Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra”.