Con acto cívico desarrollado en el Parque Central “Lic. Benito Juárez García” y en el que participaron autoridades municipales y ciudadanía
El Gobierno de Macuspana, que preside la alcaldesa Reyna Natividad Jiménez Reyes, llevó a cabo, esta mañana, la Conmemoración del 203 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, con la participación de autoridades municipales y ciudadanía macuspanense.
El Acto Cívico alusivo a dicha fecha histórica se realizó a partir de las 8:00 de la mañana, de este viernes, contando con la asistencia de las siguientes autoridades: en representación de la Presidenta Municipal, Profa. Reyna Natividad Jiménez Reyes, participó la M.D. Diana Ramón Lanestosa, Secretaria del Ayuntamiento; quien estuvo acompañado por la Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de Educación, Cultura y Recreación Municipal; por la Sra. Irma González Pérez, Presidenta Honoraria del DIF; por el Dr. Sergio Vázquez Moncayo, Coordinador General del DIF; por Georgina Victoria Gil Hoyos, Directora de Fomento Económico y Turismo, y por el Lic. Sergio de la Cruz Olán, Director de Atención Ciudadana. De igual modo, hicieron acto de presencia titulares de las diferentes Direcciones y Coordinaciones que integran el Ayuntamiento.
De acuerdo al programa establecido, en primer término, se llevaron a cabo los Honores al Lábaro Patrio, con la participación de la Escolta y Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Pública; seguido del Juramento a la Bandera, conducido por la Lic. Blanca Isela Hernández Silva, de la Casa de la Cultura Municipal, tras lo cual se entonó el Glorioso Himno Nacional Mexicano y la “Marcha Tabasco”, bajo la conducción del Maestro de Artística de la Escuela Secundaria Estatal “Ignacio Manuel Altamirano”, José Isidro Flores de la Cruz.
A continuación, participó la Directora de Fomento Económico y Turismo, Georgina Victoria Gil Hoyos, quien dio lectura a la Reseña Histórica donde detalló la serie de acontecimientos que culminaron en la Independencia de México de la corona española, el 27 de septiembre de 1821, tras el Plan de Iguala y los Tratados de Córdoba.