Gobierno de Macuspana conmemora el “217 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez”.

Con un acto cívico celebrado en el Parque Central “Lic. Benito Juárez”, de esta ciudad

El Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevó a cabo, este martes, el Acto Conmemorativo del “217 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez”, primer y único Presidente de México de origen indígena, con la participación de servidores públicos municipales, representantes de la Guardia Nacional, instituciones escolares y ciudadanía macuspanense.

Para encabezar esta importante fecha del calendario cívico del país, se dieron cita en la explanada del Parque Central “Lic. Benito Juárez”, de esta ciudad, en punto de las 8:00 de la mañana, de este día, las siguientes autoridades: en representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, asistió la Mtra. Daisy Yolanda Marcín Hidalgo, Secretaria Técnica del Ayuntamiento, quien estuvo acompañada por el Segundo Mando de la Guardia Nacional, destacamentada en Macuspana; por la Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de Educación, Cultura y Recreación Municipal (DECUR); por el Ing. Crispín Torres Luna, Director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales; por el Prof. Floricel Luna Escalante, Director de la Escuela Secundaria General “Ignacio Manuel Altamirano”; por el Director de Seguridad Pública, y por el Dr. Sergio Vázquez Moncayo, Coordinador General del DIF Municipal.

Conforme al orden del día, esta Conmemoración Cívica dio inicio con los respectivos Honores al Lábaro Patrio, tras lo cual, intervino la servidora pública de la Coordinación de Deportes Municipal, Esmeralda Herrera Hidalgo, para dirigir el Juramento a la Bandera, y enseguida, participó el Maestro de Música de la Escuela Secundaria Federal “Prof. Rómulo Hernández García”, Víctor Manuel Cabrera López, para entonar las notas del Glorioso Himno Nacional Mexicano; a continuación, se realizó la Despedida de la Bandera Nacional respetuosamente, y finalmente, todos los presentes entonaron el himno tabasqueño “Marcha Tabasco”.

Como siguiente número, el Orador Oficial de este evento, Ing. Crispín Torres Luna, dio lectura a la Reseña Histórica alusiva al “217 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez”, político mexicano nacido el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca, quien dio innumerables lecciones ejemplares de valentía, honradez y patriotismo, y enfatizó que, “estamos comprometidos a dar continuidad a su legado. Construyamos hoy lo que fue y es el anhelo de los mexicanos, de los macuspanenses, derribando el muro de la apatía, de la corrupción, y construir el camino de la acción, con emoción y con entusiasmo, con obras que transformen nuestro municipio, guiados de la mano de nuestro líder, de nuestro Presidente Municipal, el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, quien, con decisiones valientes y acciones oportunas, nos marca, día a día, una nueva ruta de lucha, de trabajo y sacrificio, para hacer un municipio que esté a la altura de la cuna del mejor Presidente que ha tenido México, el Lic. Andrés Manuel López Obrador”. Puntualizó.

El Gobierno de Macuspana agradece a la Escolta y Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Pública, así como a los estudiantes del Segundo Grado, Grupo “A”, de la Secundaria “Ignacio Manuel Altamirano”, por su colaboración en el desarrollo del homenaje cívico del día de hoy.