Gobierno de Macuspana conmemora el “85 aniversario de la Expropiación Petrolera” en este municipio

Con una Ceremonia Cívica en la que participaron funcionarios públicos del gabinete legal y ampliado, así como ciudadanos de este municipio

El Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevó a cabo, la mañana de este sábado, el Homenaje Cívico conmemorativo por el “85 Aniversario de la Expropiación Petrolera”, con la participación de funcionarios públicos y ciudadanos de este municipio.

Dicha Ceremonia Conmemorativa se llevó a cabo, a partir de las 8:00 de la mañana, en la explanada del Parque Central “Lic. Benito Juárez”, con la participación de las siguientes autoridades: en representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, asistió el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, titular de la Secretaría del Ayuntamiento; el representante del Segundo Mando de la Guardia Nacional; Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de Educación, Cultura y Recreación Municipal; Ing. José Oscar Ocaña Zurita, Coordinador General de SAPAM; Ing. Crispín Torres Luna, Director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales; Dr. Sergio Vázquez Moncayo, Coordinador General del DIF Macuspana; Ing. Jesús Alberto Olán González, Director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, y el Director de Seguridad Pública Municipal.

Como primer punto de este acto cívico, las autoridades del presídium, los funcionarios del gabinete legal y ampliado del Ayuntamiento, así como los ciudadanos presentes, rindieron los debidos Honores al Lábaro Patrio, con la participación de la Escolta y Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Pública, luego participó el alumno del Colegio “Anáhuac”, José Alberto Pinzón Méndez, dirigiendo el Juramento a la Bandera, mientras que Leticia del Carmen Félix Montero, dirigió la entonación del Glorioso Himno Nacional Mexicano, para luego proceder a la Despedida de la Enseña Nacional.

A continuación, intervino el Ing. José Oscar Ocaña Zurita, Coordinador General de SAPAM, quien, como Orador Oficial de este evento, dio lectura a la Reseña Histórica sobre los acontecimientos que propiciaron que el gobierno federal del entonces Presidente de la República, Gral. Lázaro Cárdenas del Río, un 18 de marzo, pero del año 1938, nacionalizara la industria petrolera mexicana, quitándole el control que ejercían las empresas extranjeras en detrimento de la clase trabajadora y de los intereses nacionales. Asimismo, el funcionario municipal externó que todos los mexicanos, tabasqueños y macuspanenses, debemos sentirnos orgullosos por el rescate y fortalecimiento de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que impulsa el Gobierno de México, encabezado por nuestro paisano y Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador.