Evento al que asistió la alcaldesa Reyna Natividad Jiménez Reyes para inaugurar el Taller de Bisutería en apoyo al empoderamiento de las mujeres yokotán
Con el propósito de celebrar y empoderar a las féminas de dicha localidad yokotán, en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer Indígena”, la alcaldesa Reyna Natividad Jiménez Reyes inauguró, este martes, en la Villa Benito Juárez (San Carlos), el Taller de Bisutería.
Este importante evento se desarrolló a partir de las 9:00 de la mañana de hoy, en la Palapa Familiar ubicada en la calle Benito Juárez, de San Carlos, contando con la participación de las siguientes personalidades e invitados: Profa. Reyna Natividad Jiménez Reyes, Presidenta Municipal; Ing. Yerivai de la Cruz Luna, Directora de Atención a las Mujeres; M.D. Diana Ramón Lanestosa, Secretaria del Ayuntamiento; Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro y Lic. Yajaira García Rovirosa, Directora y Subdirectora de DECUR; Mtra. Daysi Yolanda Marcín Hidalgo, Secretaria Técnica y de Seguimiento Institucional; Georgina Victoria Gil Hoyos, Directora de Fomento Económico y Turismo; Profa. María Cristina Morales Hernández, Profesora de nivel Preescolar de la Zona Escolar No. 735, y la Maestra Erika de la Cruz Luna, encargada del Taller de Bisutería.
Como parte del programa desarrollado, la Profesora de nivel Preescolar, María Cristina Morales Hernández, dio la cordial bienvenida a las autoridades municipales y a las 65 mujeres yokotán participantes en el Taller de Bisutería. Enseguida, hizo uso de la voz la Directora de Atención a las Mujeres, Yerivai de la Cruz Luna, para dar la Exposición de Motivos del evento, manifestando que esta actividad se enmarca en el “Día Internacional de la Mujer Indígena”, que se celebra el día 5 de septiembre a nivel mundial, con el objetivo de celebrar y empoderar a las mujeres yokotán de esta Villa.
Posteriormente, al inaugurar la impartición del “Taller de Bisutería para Celebrar y Empoderar a la Mujer Indígena”, la alcaldesa Reyna Natividad Jiménez Reyes felicitó a las féminas asistentes por su entusiasta participación en dicho Taller de Capacitación y externó que, “hemos visto que cuando las mujeres participan en las decisiones importantes para el progreso de sus comunidades, de sus familias y del país, necesariamente, las cosas mejoran. Hay mayor bienestar y renace el compromiso para trabajar por un México y un Macuspana próspero y en paz”, afirmó. Asimismo, comentó que, “por eso, es tan importante que fortalezcan su liderazgo, con preparación y capacitación, que desarrollen sus mejores habilidades y talentos que son muchos”. Y puntualizó que, “Macuspana, San Carlos y sus comunidades, necesitan sus conocimientos, su sensibilidad y su sabiduría, las necesitan trabajando en sus comunidades, con su gente, analizando las soluciones que permitan resolver los problemas, para mejorar las condiciones de vida de la población en general, y de las mujeres y de las niñas en particular”.