Gobierno de Macuspana continúa las acciones de reforestación en áreas verdes del parque lineal de la cabecera municipal

Con el objetivo de fortalecer el Programa de Abatimiento al Calentamiento Global y Cambio Climático y embellecer las áreas recreativas

El Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, realizó acciones de reforestación y poda de formación a las plantas ya establecidas en situ, en las áreas verdes del Parque Lineal del Boulevard “Carlos Pellicer Cámara”, con el propósito de fortalecer el Programa de Abatimiento al Calentamiento Global y Cambio Climático y embellecer las áreas recreativas.

Lo anterior lo dio a conocer el Ing. Jesús Alberto Olán González, titular de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento, quien dijo que, por indicaciones precisas del Presidente Municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, ayer, personal de esta dependencia, llevó a cabo la siembra de 120 plantas de ornato y frutales de las variedades de guayacanes, framboyanes, yaca, guayas, nance, caimito, anona, cacao y lluvia de oro, lo cual además de brindar oxigenación al medio ambiente, dará un hermoso aspecto visual a dicha zona de intenso tránsito de la ciudad macuspanense.

Añadió el funcionario público que, las plantas sembradas tienen un triple propósito: primero, fomentar la reforestación; segundo, incentivar la producción de frutos, y tercero, generar sombra y captación del CO2, además, de esta manera, la administración municipal ayuda a fortalecer tanto a la flora como a la fauna de nuestro municipio.