Gobierno de Macuspana contribuye a mejorar la calidad de servicios educativos en la primaria “Prof. Rafael Ramírez” de San Carlos, con instalación de un nuevo transformador eléctrico

Petición de padres de familias y docentes que recibió respuesta inmediata por parte del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra

Con el propósito de mejorar la calidad de los servicios educativos que se imparten en la Escuela Primaria “Prof. Rafael Ramírez”, de la Villa Benito Juárez (San Carlos), el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevó a cabo trabajos de instalación de un nuevo Transformador de Corriente Alterna de 50 KVA de capacidad, para garantizar el suministro eléctrico en dicho centro educativo.

Luego de que los padres de familia y docentes de dicha primaria, ubicada en la colonia Campo Deportivo, de la comunidad yokotán de San Carlos, solicitaron formalmente el apoyo con un Transformador Eléctrico ante las inconsistencias que presentaba el suministro de energía y que afectaba la prestación de los servicios educativos, en forma inmediata el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, proporcionó respuesta positiva a dicha petición, con el fin de resolver la problemática planteada.

De esta manera, personal del Departamento Eléctrico, de la Coordinación de Servicios Municipales del Ayuntamiento, por encomienda del alcalde macuspanense, el día de ayer llevaron el Transformador requerido, Tipo Poste, de una Fase, de 50 KVA y 13200 Volts de capacidad, hasta las instalaciones de la Escuela Primaria “Prof. Rafael Ramírez”, donde, con ayuda de un Camión tipo Grúa, efectuaron su debida instalación en el poste del tendido eléctrico de la CFE.

Cabe destacar que, la comunidad escolar y los padres de familia de dicha institución de educación básica, por conducto de la Dirección del Plantel, a cargo de la Profa. Maribel Pascual Antonio, y de la Asociación de Padres de Familia, que preside Lilia Cristel Palacios Chablé, agradecieron al edil Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra su preocupación por elevar la calidad de los servicios de educación en la Zona Indígena Chontal, a través de la solución de las necesidades más apremiantes que presentan los centros de enseñanza.