Gobierno de Macuspana da a conocer programa del operativo especial de seguridad “Semana Santa 2023”

Durante la Sesión de Trabajo interinstitucional que encabezó, en esta ciudad, el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, en representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra

Esta tarde, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través del Consejo Municipal de Protección Civil, dio a conocer los detalles de las acciones y estrategias que se desarrollarán durante el Operativo Especial de Seguridad “Semana Santa 2023”, para brindar orientación, vigilancia y auxilio a la ciudadanía durante el próximo periodo vacacional.

La Sesión de este miércoles se desarrolló, a partir de las 3:00 de la tarde, en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, asistiendo las siguientes autoridades: en representación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el Secretario del Ayuntamiento, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, encabezando los trabajos; Psic. Javier Álvarez Zurita, Coordinador Municipal de Protección Civil; Mtra. Daisy Yolanda Marcín Hidalgo, Secretaria Técnica del Ayuntamiento; Director y Coordinador General de Seguridad Pública; el representante de la Policía Estatal de Caminos (PEC) destacamentada en Macuspana; Directora de Tránsito Municipal; Ing. Jesús Alberto Olán González, Director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable; Ing. José Oscar Ocaña Zurita, titular de la Coordinación General de SAPAM; Subdirector Darling Llergo Vázquez, en representación de la Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de DECUR; Georgina Victoria Gil Hoyos y María Fernanda Zurita Álvarez, Directora y Subdirectora de Fomento Económico y Turismo; Dr. Sergio Vázquez Moncayo, Coordinador General del DIF; Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, titular de la Coordinación de Salud Municipal; Lic. José Joaquín Fonz Hernández, Coordinador de Comunicación Social; Lic. Alfredo Frías Enríquez, Coordinador de Servicios Municipales; Dr. Francisco Gálvez Beaurregard, Coordinador de los Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria, y Crescencio Alejo Zapata, Delegado Municipal del Centro Integrador del Poblado Las Palomas.

Luego de escuchar la participación y aportaciones de los representantes de las diferentes dependencias e instituciones públicas involucradas en la elaboración del Programa de Actividades del Operativo Especial de Seguridad “Semana Santa 2023”, se tomaron los acuerdos correspondientes, destacando los puntos siguientes:

– Distribución de trípticos durante los días que dure el Operativo de Seguridad, por parte del personal de Protección Civil.

– Fechas del Operativo de Seguridad: del 1 de abril al 16 de abril, en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, diariamente.

– La Policía Municipal tendrá seis elementos fijos en el Parador Turístico de Agua Blanca.

– La Dirección de Tránsito tendrá cuatro elementos fijos en el Parador Turístico de Agua Blanca.

– La Policía Estatal tendrá un elemento fijo en el Parador Turístico de Agua Blanca.

– Fecha del Banderazo Oficial de Salida del Operativo de Seguridad: Lunes 3 de abril, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), de la ciudad de Macuspana.

– Operativo de Fumigación en el Parador Turístico de Agua Blanca: Martes 4 de abril y Viernes 7 de abril.

– Puntos de Vigilancia durante el desarrollo del Operativo de Seguridad: Parador Turístico de Agua Blanca, Carretera Federal, Centro de la ciudad de Macuspana; Balneario de la ranchería Francisco Bates, Balneario del Poblado Morelos.

– Distribución de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en diferentes puntos del territorio macuspanense.