Gobierno de Macuspana da continuidad a las actividades de la “Campaña de Esterilización Canina y Felina 2023”

Con el propósito de evitar la sobrepoblación de estos animales que, luego, terminan en situación de calle y expuestos a maltratos y accidentes

Con el objetivo de evitar sobrepoblación, animales en situación de calle y mejorar la calidad de vida de las mascotas, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 12, este lunes, dio continuidad a las actividades de la “Campaña de Esterilización Canina y Felina 2023”.

En el desarrollo de estas acciones, que tuvieron como sede la Cancha de Básquetbol, ubicada sobre la calle Lázaro Cárdenas, de esta ciudad, hicieron acto de presencia las siguientes personalidades: en representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, asistió el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento; Ing. Jesús Alberto Olán González, Director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, así como personal veterinario de la Secretaría de Salud.

Al respecto, el Director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable informó que, este lunes 30 de octubre, se agendaron 30 Cirugías de Esterilización, mismas que se concluyeron satisfactoriamente, en tanto que, para mañana martes, se atenderán a otras 30 mascotas, las cuales fueron registradas oportunamente por sus propietarios, con lo cual se da por cumplida la neta planteada para la jornada de este mes. Concluyó.