Gobierno de Macuspana da mantenimiento al equipo de bombeo de 500 lps del cárcamo Circunvalación

Para mantener en óptimas condiciones de funcionamiento esta instalación hidráulica

Con el propósito de mantener en óptimas condiciones de funcionamiento esta instalación hidráulica, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), lleva a cabo tareas de Mantenimiento y Limpieza Preventiva al Equipo de Bombeo del Cárcamo “Circunvalación”.

Lo anterior lo dio a conocer el Coordinador General de SAPAM, Ing. José Oscar Ocaña Zurita, quien explicó que estas acciones se llevan a cabo periódicamente con la finalidad de evitar daños mayores al Equipo de Bombeo, el cual se ve afectado en su funcionamiento por la enorme cantidad de desechos y basura que arrastran las aguas pluviales y residuales, las cuales quedan atascadas en las bombas.

Indicó que este jueves, desde tempranas horas del día, personal técnico de la dependencia a su cargo dieron inicio a los trabajos de Mantenimiento y Limpieza Preventiva a la Bomba de 500 litros por segundo (LPS) del mencionado Cárcamo Urbano, el cual se encarga de desalojar las aguas de lluvia y del drenaje sanitario del primer cuadro de la ciudad y de la zona comercial de la calle Reforma.

De igual modo, el funcionario público precisó que se detectó una fuga en el Equipo debido al desgaste presentado en una Junta de 16 pulgadas, por lo que también se aprovecharán estos trabajos de mantenimiento, para proceder a cambiar dicha pieza por otra nueva, asegurando, de este modo, la óptima operación de esta instalación hidráulica en beneficio de la población macuspanense. Concluyó.