Gobierno de Macuspana desazolva drenaje sanitario y pluvial en diferentes zonas de la cabecera municipal

Con el propósito de prevenir taponamientos en las líneas de drenaje y futuras anegaciones a causa de las lluvias

Con el propósito de prevenir taponamientos en las líneas de drenaje y futuras anegaciones a causa de las lluvias., el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, lleva a cabo acciones de desazolve en el drenaje sanitario y pluvial en diferentes zonas de la cabecera municipal.

Lo anterior lo dio a conocer el titular del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Macuspana (SAPAM), Ing. José Oscar Ocaña Zurita, quien señaló que por indicaciones precisas del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, desde el día 1 de enero de 2023 se emprendieron dichos trabajos con el fin de mantener en condiciones operativas y sin obstrucciones la red de drenaje sanitario y pluvial en zonas neurálgicas.

El funcionario municipal manifestó que, a través de estas acciones preventivas, en las que se está utilizando un Camión tipo Vactor, se ha logrado retirar gran cantidad de materiales sólidos que se encuentran en las bocas de tormenta, así como en los pozos de visita pluviales, con lo cual se evitarán futuras anegaciones en las calles y taponamiento en las líneas de drenaje sanitario y pluvial.

Asimismo, detalló que entre los lugares intervenidos con estos trabajos de limpieza integral se encuentran los siguientes: Cárcamo Urbano de la calle Circunvalación; calles Miguel Hidalgo y Guadalupe Victoria, de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez; calle Anáhuac, de la colonia Centro, y calle Carlos Madrazo, de la colonia Luis Donaldo Colosio.