Gobierno de Macuspana desazolva drenaje sanitario y pluvial en el parque central de Ciudad Pemex

Para evitar taponamientos y futuras anegaciones en este espacio recreativo

El Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, realizó acciones de limpieza integral en el drenaje sanitario y pluvial en el Parque Central de Ciudad Pemex, en el marco del Programa Municipal de Desazolve.

Lo anterior lo dio a conocer el titular del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Macuspana (SAPAM), Ing. José Oscar Ocaña Zurita, quien señaló que por indicaciones precisas del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, desde el día 1 de enero de 2023 arrancó el Programa de Desazolve Municipal con el fin de mantener en condiciones operativas y sin obstrucciones la red de drenaje sanitario y pluvial en las diferentes zonas neurálgicas del municipio.

El funcionario municipal explicó que con apoyo de un Camión tipo Vactor se logró extraer todo el residuo sólido acumulado en los pozos de visita y bocas de tormenta del área del Parque Central de Ciudad Pemex, con lo que se da solución a la petición realizada por el Delegado Municipal de la localidad, José Francisco Casasús Bustillo, para mantener en condiciones normales de operación las líneas del drenaje y evitar futuras anegaciones a causa de las lluvias.