Gobierno de Macuspana dona material bibliográfico a la primaria “José Vasconcelos” de la Ranchería Simón Sarlat Segunda Sección

Acervo que fue entregado esta mañana a la Directora de dicha institución educativa, Julia Chablé Ríos

Con el propósito de que dicho centro escolar de la región yokotán de Macuspana, cuente un acervo bibliográfico accesible para los estudiantes, este viernes, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, realizó la donación y entrega de una dotación completa de libros didácticos y de consulta general, a la Escuela Primaria Bilingüe “José Vasconcelos”, de la ranchería Simón Sarlat 2da. Sección (San Martín).

En dicho acto de entrega, que se llevó a cabo a partir de las 10:00 de la mañana de hoy, participaron por parte del Gobierno de Macuspana, el Coordinador de la Red de Bibliotecas Municipales, Prof. José Atanasio Morales de la Cruz, y por parte del mencionado centro de educación básica, la Directora del Plantel, Profa. Julia Chablé Ríos.

Al respecto, el funcionario del Ayuntamiento explicó que a solicitud de la Dirección de la Primaria Bilingüe “José Vasconcelos” y por instrucciones del Presidente Municipal, este viernes, se trasladó el material bibliográfico de donación, consistente en: Enciclopedias, Diccionarios, Novelas, Libros de Español, Geografía, Medicina, Religión, Poesía y diversas Novelas, desde la Cabecera Municipal hasta el domicilio de la institución educativa, ubicada en la ranchería San Martín, con la finalidad de abonar a la integración de su Biblioteca Escolar, para el aprovechamiento de los estudiantes en las actividades de enseñanza – aprendizaje.

Al recibir oficialmente dichos materiales, la Directora de la Primaria, Julia Chablé Ríos, agradeció al alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra y a la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, su oportuno y ágil apoyo, que será de mucha ayuda para el buen desempeño del programa educativo en la primaria del lugar, que durante mucho tiempo ha permanecido en el olvido y la marginación con respecto a este tipo de apoyos institucionales.