Gobierno de Macuspana dota de seguridad al transitado crucero la “Y Griega” del corredor indígena chontal de la Villa Benito Juárez

Boletín 97

Con infraestructura de alumbrado público, dispositivos reductores de velocidad, limpieza de áreas peatonales y pintura de señalamientos viales.

El Gobierno de Macuspana, que preside el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, atento y sensible a las demandas sociales recibidas, da respuesta inmediata a la necesidad de brindar seguridad pública y vial a los miles de automovilistas y peatones que diariamente circulan por el crucero de la “Y Griega”, de la Villa Benito Juárez (San Carlos).

Con la férrea voluntad de cumplir con el enorme compromiso social adquirido, ante la confianza ciudadana que lo respalda como presidente municipal de Macuspana, el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, instruyó el arranque, este jueves, de los trabajos para proporcionar alumbrado público, colocar dispositivos reductores de velocidad, pintar señalamientos viales y desmontar la zona del crucero de acceso a la Villa Benito Juárez, que interconecta las vías carreteras San Carlos – San Fernando – Villa Tepetitán y Macuspana – Conalep – Ciudad Pemex.

Con esa encomienda, la Coordinación de Servicios Municipales, a cargo del Lic. Alfredo Frías Enríquez, en conjunto con el personal de los departamentos de Parques y Jardines, Pintura, Bacheo y Eléctricos, trabaja en dicha zona, desde tempranas horas de este día, en el desmonte y limpieza de áreas peatonales, colocación de 3 postes de alumbrado público, 450 metros de cableado y 8 lámparas tipo LED, con lo cual quedará iluminado el cruce carretero.

De igual modo, la dependencia municipal coloca señalamientos viales y dispositivos reductores de velocidad, consistentes en el pintado de rayas peatonales en 2 puntos del crucero, así como en la construcción de 2 “topes”, con lo cual se proporciona seguridad a todos los conductores y personas que transitan diariamente por este tramo carretero interestatal, ya sea para acudir al centro petrolero de Ciudad Pemex, visitar las bellezas naturales del municipio como el río Tepetitán, para realizar actividades de comercialización en el Centro Integrador de la Villa Benito Juárez o para llegar a sus hogares.